Selección Mexicana

¡Oficial! Éstos son los convocados del "Tata" Martino para el juego contra Costa Rica

Después de 10 meses de inactividad, la Selección Mexicana regresa a las canchas el próximo 30 de septiembre, cuando enfrente a Costa Rica

Foto:
Foto:Mexsport
Por:

Después de 10 meses de inactividad, la Selección Mexicana regresa a las canchas el próximo 30 de septiembre, cuando enfrente a Costa Rica en un partido amistoso a celebrarse a puerta cerrada en el Estadio Azteca

El argentino Gerardo Martino, estratega del Tricolor, dio a conocer este miércoles la lista de jugadores para el encuentro contra los ticos, la cual incluye algunas sorpresas como Alfredo Talavera, Johan Vásquez, Alexis Vega, Santiago Giménez, Fernando Beltrán, Mauro Lainez, además de que el Tata también tomó en cuenta a José Juan Macías, Uriel Antuna y Orbelín Pineda. 

Monterrey y Chivas son los equipos que más jugadores brindaron al Tricolos, con 5 cada uno, mientras que Cruz Azul y América tuvieron cuatro futbolistas en la convocatoria.

Los líderes generales, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, prestaron a Alfredo Talavera y Johan Vásquez para la lista de la Selección.

Miguel Layún, de Rayados, volvió a una convocatoria luego de un año en el que no era tomado en cuenta por problemas al interior del vestidor.

La contingencia sanitaria a causa de la pandemia de COVID-19 impidió que la Selección Nacional enfrentará en juegos de preparación en marzo pasado a República Checa y Grecia, además de que también se canceló el duelo contra Colombia, que estaba programado para mayo. 

De cara al choque frente a Costa Rica, la Federación Mexicana de Futbol presentó un protocolo sanitario de regreso a la actividad, el cual “tiene el objetivo de establecer medidas preventivas de protección y cuidado de la salud, dentro de las actividades de las diferentes Selecciones, para evitar la transmisión del SARS-CoV-2 y para lograr una reactivación responsable de las actividades. Cabe mencionar que tendrá vigencia hasta que el Sistema de Alerta Sanitaria (semáforo) vuelva a verde”. 

Entre las medidas preventivas,  a los jugadores del Tricolor, cuerpo técnico y staff se les pedirá una prueba PCR con resultado negativo realizada durante los siete días previos a la concentración, además de que a los integrantes de la selección rival también se les pedirá el test cinco días antes de viajar a la CDMX

El último juego de México fue el 19 de noviembre de 2019, cuando venció 2-1 a Bermudas en la Liga de Naciones de la Concacaf.

EVG