Futbol nacional

¡Oficial! Joao Maleck ya tiene nuevo equipo en México (VIDEO)

Joao Maleck finalmente encontró lugar en un club del balompié nacional; será asesorado por el exfutbolista Pável Pardo

Joao Maleck durante una concentración con categorías inferiores de la Selección Mexicana.
Joao Maleck durante una concentración con categorías inferiores de la Selección Mexicana.Foto: Especial
Por:

Después de los rumores que colocaban a Joao Maleck en el Atlas, el futuro del futbolista mexicano que salió de la cárcel en diciembre pasado se resolvió y ya encontró un lugar en un club del balompié nacional.

Deportivo Cafessa, conjunto de la Liga Premier (Segunda División de México) es el nuevo club de Joao Maleck, quien además será asesorado por Pável Pardo, dos veces mundialista con el Tricolor.

"Llegamos a un acuerdo con el Club Santos para que Joao Maleck se integre a nuestro equipo durante estos seis meses para nuestro cierre de torneo, para cumplir con nuestros objetivos deportivos que es ascender al equipo de la Liga Premier a la Liga de Expansión. Es importante en lo deportivo para nosotros contar con alguien de su calidad y como sabemos que es un tema delicado queríamos externarlo para crear un diálogo para que esto pueda ser provechoso para todos", indicó al respecto Héctor Reynoso, directivo del Deportivo Cafessa, en conferencia de prensa acerca de la llegada de Maleck, de 21 años.

A Joao Maleck se le complicó encontrar equipo después de que estuvo envuelto en un gran problema por un choque automovilístico con el que provocó la muerte de dos personas, una pareja de recién casados, en junio de 2019.

Tampico Madero y Tepatitlán, ambos de la Liga de Expansión, fueron los otros clubes que también sonaron en las últimas semanas como posibles destinos de Joao Maleck.

Originalmente, Joao Maleck había sido sentenciado a tres años, ocho meses y 15 días de prisión, pero dejó la cárcel después de un año y medio al pagar una fianza de tres millones de pesos como reparación de daños.

EVG