Guadalajara es la capital del tenis

Open AKRON WTA 1000, todo un éxito

Desde hace varios años, el estado de Jalisco se ha involucrado en importantes torneos del deporte blanco; Jessica Pegula, la ganadora en singles

Open AKRON WTA 1000, todo un éxito.
Open AKRON WTA 1000, todo un éxito.Foto: Cortesía
Por:

E l primer Guadalajara Open AKRON WTA 1000 fue todo un éxito tanto para las participantes como para los aficionados que se dieron cita y presenciaron uno de los mejores torneos de tenis en el mundo.

Quedó clara la capacidad de México y, sobre todo, de Guadalajara para la planeación de eventos deportivos exitosos y la WTA no quedó a deber, pues en esta primera edición repartió una bolsa de 2 millones 527 mil dólares.

El tenis en Guadalajara no es nuevo, ya que desde hace varios años el deporte blanco comenzó a involucrace en el cariño de la gente: primero con el WTA 250, luego el AKRON WTA Finals de noviembre del año pasado, después el Abierto AKRON Zapopan WTA 250 y ahora el Guadalajara Open AKRON WTA 1000, un evento que viene por primera vez a Latinoamérica.

El Estadio Panamericano de Tenis le dio la bienvenida al torneo.
El Estadio Panamericano de Tenis le dio la bienvenida al torneo.Foto: Cortesía

Se gozó de siete días de fiesta en un torneo de calidad mundial. Dando de qué hablar en todo el mundo como una sede digna de estos eventos deportivos de impacto internacional.

Jessica Pegula, la jugadora número uno de Estados Unidos, se llevó el torneo en singles a la griega Maria Sakkari; en dobles Storm Sanders y Luisa Stefani vencieron a Beatriz Maia y Anna Danilina, en un duelo que quedó marcado para la historia de la competencia.

El Guadalajara Open AKRON WTA 1000 se vio en 180 países en varios idiomas y más de 150 millones de personas lo presenciaron a través de su TV.

Este evento pone a Guadalajara a la altura de ciudades como Roma, Beijing, Doha, Madrid y genera una gran satisfacción poder mostrar a la capital del estado de Jalisco y al propio México como un destino turístico en el deporte y demostrar que se pueden hacer bien las cosas.

Open AKRON WTA 1000, todo un éxito.
Open AKRON WTA 1000, todo un éxito.

AKRON, patrocinador principal del evento, se muestra complacido y satisfecho por el éxito que representa para la marca un torneo de tanta envergadura nivel nacional e internacional.

Para la marca mexicana es un orgullo que, en conjunto con la organización del torneo, se haya logrado traer el Open AKRON WTA 1000 a Guadalajara, a México y por primera vez en Latinoamérica.

Por otra parte, AKRON sabe que aún hay muchas cosas por mejorar, pero que ése es un reto muy grande y lo van a superar, ya que tienen el compromiso y la energía para ir construyendo una cultura de tenis en la ciudad de Guadalajara.

Open AKRON WTA 1000, todo un éxito.
Open AKRON WTA 1000, todo un éxito.Foto: Cortesía

Jalisco se ha caracterizado en los recientes años en convertirse en un estádo repleto de deportistas con mucho éxito, pues de ahí son Checo Pérez, Canelo Álvarez, Memo Ochoa, Lorena Ochoa, Andrés Guardado y muchos más que cada que pueden dejan el nombre de México en lo alto.

AKRON, orgulloso patrocinador del deporte en nuestro país, es una empresa de energía, que consta de cinco unidades de negocio: Almacenamiento, Combustibles, Lubricantes, Exploración y Producción, al igual que EU.

A través de estas unidades, da servicio a todo México, parte de Estados Unidos y Latinoamérica y siempre busca espacios para apoyar e impulsar el deporte.

Open AKRON WTA 1000, todo un éxito.
Open AKRON WTA 1000, todo un éxito.Foto: Cortesía