Automovilismo

PATO O'WARD sueña con una carrera de la IndyCar Series en México

El regiomontano Pato O'Ward respondió en una encuesta de la NBC que le gustaría que México fuera sede de una carrera de la IndyCar Series

Pato O'Ward compite en la IndyCar Series desde 2019.
Pato O'Ward compite en la IndyCar Series desde 2019.Foto: Twitter de Pato O'Ward @PatricioOWard
Por:

Pato O'Ward es, junto con Checo Pérez, el referente del automovilismo mexicano a nivel internacional en la actualidad. El regio brilla en las pistas de la IndyCar Series, mientras que el tapatío lo hace en la Fórmula 1.

La NBC lanzó una encuesta acerca de dónde le gustaría a sus seguidores que se llevara a cabo una carrera de la IndyCar. O'Ward no titubeó y respondió "corramos en México".

"Siempre le digo a todo el mundo: 'Si volvemos a México, se agotarán las entradas y será increíble", aseguró el originario de Monterrey, Nuevo León, el año pasado acerca de esta posibilidad.

Pato O'Ward, piloto de la escudería McLaren, se prepara para la segunda de la temporada de este año de la IndyCar Series, la cual se levará a cabo el próximo 20 de marzo en Texas.

Antecedentes de la IndyCar en México

En caso de que en el futuro se concretara una carrera de la IndyCar en México, no sería la primera ocasión que el serial visitara suelo tricolor, pues de acuerdo con información de ESPN ello ocurrió con la ChampCar en el Parque Fundidora de Monterrey de 2001 a 2006.

Además,  el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México también fue sede de la IndyCar en dos etapas, la primera en 1981 y 1982 y la segunda de 2002 a 2006.

EVG