Automovilismo

Pato O’Ward suma segunda victoria de la temporada

El piloto mexicano cerró con broche de oro su participación en el fin de semana del Gran Premio de Detroit en el IndyCar Series, con una victoria, este domingo

Pato O'Ward celebra su triunfo en el GP de Detroit
Pato O'Ward celebra su triunfo en el GP de DetroitFoto: AP
Por:

El piloto mexicano Pato O'Ward cerró con broche de oro su participación en el fin de semana del Gran Premio de Detroit en el IndyCar Series, con una victoria, este domingo.

El volante azteca comenzó el fin de semana con una pole position y un día más tarde con la tercera posición en la primera carrera en Detroit, ahora firmó una gran competición para coronarse.

La de este domingo es su segundo triunfo de la Temporada 2021 del IndyCar Series, luego de la obtenida en el Texas Motor Speedway de Fort Worth.

HISTÓRICA ACTUACIÓN PARA LIDERAR EL CAMPEONATO

En una actuación histórica para el regiomontano, logró remontar 15 posiciones, tras salir desde el puesto 16 y terminar ganando la carrera en l circuito de Detroit.

Con este triunfo, Pato lidera el campeonato de pilotos, con un punto de ventaja sobre el segundo lugar.

“Es por el equipo”, dijo O’Ward al cruzar la meta en el circuito de Detroit, reconociendo la gran labor y estrategia que se realizó en conjunto con la escudería Arrow McLaren Sp.

Con este triunfo, Pato lidera el campeonato de pilotos, tras alcanzar las 299 unidades, mientras que su más cercano perseguidor, el español Alex Palou se quedo uno abajo con 298.

“Fue genial el carro todo el fin de semana. Fue mi culpa empezar atrás, pero fue una gran labor del carro y fue increíble el equipo. Estoy muy feliz”, declaró el piloto regiomontano al finalizar la carrera.

Al preguntarle sobre si podía creer que había usurpado el liderato del campeonato de pilotos, Pato respondió entre risas.

“Puedo creerlo, el equipo hace un gran equipo. Hay que seguir adelante”,agregó.

Sergio Checo Pérez felicitó a Pato a través de redes sociales con un mensaje en el que reconoció su gran labor.

“¡Bien, Pato! ¡Que México no pare de celebrar y tener buenas noticias!”, escribió el volante de Red Bull, en la Fórmula 1.

Pato se convirtió en el primer piloto que en esta temporada se corona en dos ocasiones, pues hasta ayer había ganadores distintos en las siete carreras.