Gran domingo para México

Mexicanos Checo y Pato destacan en automovilismo

Consigue puntos para Red Bull, pero no entra a podio; queda en cuarto lugar; la afición lo cataloga como el mejor del GP de Portugal; Hamilton se lleva el primer sitio.

el tapatío estuvo algunas vueltas en el primer sitio de la carrera, pero terminó en el cuarto peldaño.
el tapatío estuvo algunas vueltas en el primer sitio de la carrera, pero terminó en el cuarto peldaño.Foto: AP
Por:

México tuvo un gran domingo después de que Pato O’Ward se consagró en IndyCar con su primer título, se dice que podría llegar pronto a F1; y Checo Pérez sigue sin poder entrar al podio con Red Bull, pero por segunda ocasión fue elegido como el piloto del día por los aficionados de la Fórmula 1 y en el GP de Portugal acabó en el cuarto sitio, dándole al equipo australiano los puntos que busca en lucha de pelear contra Mercedes.

Checo Pérez esquivó un accidente cuando el Hass Nikita Mazepin, el último, se le cruzó y al rato después el número dos de Red Bull tuvo que cambiar de neumáticos. La vuelta más rápida de Pérez acabó siendo superada por Bottas.

“Está claro que todavía hay áreas en las que debo mejorar, pero esto es sólo un proceso y seguiremos trabajando duro con miras a la próxima semana en Barcelona (sede del Gran Premio de España)”, dijo Checo Pérez al término de la carrera en Portugal.

Con dos magistrales rebases, el inglés Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Portugal para adjudicarse la victoria 97 de su carrera. Red Bull con Verstappen acabó en segundo y su compañero de Valtteri Bottas de Mercedes en tercero.

Por su parte, Patricio O’Ward se coronó en el IndyCar Series para conseguir su primer triunfo en la categoría en toda su trayectoria, en el Xpel 365.

El triunfo de O’Ward es el primero de un volante tricolor en esta categoría, desde el 3 de octubre de 2004 y lo hizo de la mejor manera tras dominar por el gran ritmo que marcó.

“Fue una carrera larga, pero tuvimos mucho espacio en este McLaren”, dijo