Fuera de canchas

PELÉ: La fortuna que dejó el astro brasileño y quiénes son sus herederos

Aunque no tuvo los contratos multimillonarios que hay hoy en día, Pelé consiguió tener una fortuna que supera los cien millones de dólares

Pelé ganó sus millones por patrocinios fuera del futbol.
Pelé ganó sus millones por patrocinios fuera del futbol.Foto: Twitter @Pele
Por:

El mundo del deporte se encuentra de luto con el fallecimiento de Pelé, quien consiguió tener una fortuna que supera los cien millones de dólares, aunque no los hizo jugando futbol "como hacen los jugadores de hoy".

De acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, el patrimonio de Pelé superó los 100 millones de dólares y O'Rei amasó su fortuna por los patrocinios que tuvo cuando terminó su carrera como futbolista profesional

Yo no me hice rico con el futbol como hacen los jugadores de hoy. Yo gané dinero por la publicidad, cuando dejé de jugar, pero ninguna de tabaco, alcohol, política o religiosa", declaró el tres veces campeón de la Copa del Mundo.

Edson Arantes do Nascimento invirtió el dinero que ganó como jugador en bienes raíces y uno de sus negocios más lucrativos fue comprar una mansión en los Hamptons, en Nueva York, por 100 mil dólares, la cual vendió en 2008 por casi tres millones de dólares.

Sumado a esto, el diario Corriere della Sera reveló que O'Rei cobraba una pensión mensual desde 2014, después de la Copa del Mundo que tuvo sede en Brasil, de casi 3 mil reales, lo que es de alrededor de 2.8 millones de pesos.

Pelé tuvo siete hijos (tres con su primera esposa, dos con el segundo y dos fuera del matrimonio) y de acuerdo con las leyes brasileñas la división de la herencia, entre los hijos y cónyuges, se hará según con el inventario que haya dejado la persona fallecida.

aar