Futbol internacional

A pesar del empate ante el Madrid, Javier Aguirre y el Leganés descienden en LaLiga

El equipo que dirige el "Vasco" necesitaba de los tres puntos ante el actual campeón del balompié ibérico; es la primera vez que el mexicano pierde la categoría

Foto:
Foto:Twitter/Real Madrid
Por:

Javier Aguirre y el Leganés no pudieron concretar la gesta y empataron ante el Real Madrid por marcador de 2-2, en el último duelo de la Temporada 2019-2020 de LaLiga, por lo que perdieron la categoría y descendieron.

Los goles del Real Madrid llegaron cortesía de Sergio Ramos al minuto 9 y Marco Asensio al 52’, mientras que por los Pepineros marcaron Bryan Gil en el agregado de la primera parte y Roger Assalé al 78’.

Los dirigidos por el “Vasco” necesitaban de un milagro para mantenerse en la máxima categoría del balompié español, pues tenían que vencer al Real Madrid y esperar a que el Celta de Vigo, de Nestor Araujo, no le ganara al Espanyol de Barcelona.

En el otro duelo, el mexicano Néstor Araujo se quedó en la banca durante los 90 minutos.

Al final, pese a que los catalanes empataron ante el Celta por marcador de 0-0, los Pepineros no lograron la hazaña y se despidieron de la Primera División.

Ésta es la primera vez que un equipo dirigido por Aguirre desciende en LaLiga de España, luego de su paso salvador por Osasuna, Real Zaragoza y el Espanyol

rmp