Futbol internacional

Piqué pidió ir a Tokio a los Olímpicos

En audios revelados se escucha pedirle al presidente de la federación, Luis Rubiales, que hable con el técnico del equipo olímpico

El defensor sale pensativo después de una derrota en la temporada.
El defensor sale pensativo después de una derrota en la temporada.Foto: Reuters
Por:

Gerard Piqué pidió ayuda al presidente de la Federación Española de Fútbol para jugar en las Olimpiadas de Tokio, según revelaron el miércoles audios robados a la federación.

Los detalles publicados por el diario El Confidencial salieron a la luz después que otro audio reveló que el defensor del Barcelona ayudó a negociar una comisión de 24 millones de euros (26 millones de dólares) para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Se escucha a Piqué pedirle al presidente de la federación, Luis Rubiales, que hable con el técnico del equipo olímpico, Luis de la Fuente, y organice una reunión entre ambos.

““Ésta me la tienes que hacer, eh Rubi, me la tienes que conseguir”, dijo Piqué. “Lo tenemos que mantener muy en secreto y coger al míster (se refiere al técnico Sub 21, Luis de la Fuente)... Cuando acabe la competición, me voy a Madrid y nos sentamos con él. Creo que esto hay que mantenerlo hasta el final muy en secreto entre los tres. ¿No te parece?”.

Rubiales aceptó hablar con el técnico, pero dijo que la decisión dependía de De la Fuente.

“Por supuesto, hay que mantenerlo en secreto y el míster, si él confía, quiere y tira ‘palante’, yo encantadísimo”, dijo Rubiales.