Sábado 19.09.2020 - 00:45

Espera al vencedor de Rangers-Leverkusen

Por primera vez desde 2011, Inter entra a cuartos de UEFA

El conjunto italiano elimina de la Europa League al Getafe; Raúl Jiménez y Wolverhampton enfrentan al Olympiacos en busca de su pase a la siguiente ronda

Inter de Milan
Jugadores del Inter de Milan celebran el pase, ayer.Foto: Especial
Por:

Tuvieron que pasar nueve años para que el Inter de Milán, uno de los clubes más populares del balompié italiano, se instalara en cuartos de final de una competencia de la UEFA, luego de que ayer derrotó 2-0 al Getafe en los octavos de la Europa League, certamen que se reanudó después de una pausa de cinco meses a causa de la pandemia de Covid-19.

El duelo entre italianos y españoles se efectuó en el Veltins Arena, ubicado en la ciudad alemana de Gelsenkirchen.

La última vez que Il Biscione se había colocado entre los ocho mejores clubes de una justa continental había sido en la Temporada 2010-2011, cuando con la etiqueta de campeón de la Champions League accedió a los cuartos de final de dicho evento tras eliminar al Bayern Múnich pese a un empate a tres anotaciones en el global, ya que la regla del gol de visitante le permitió seguir con vida y dejar en el camino al conjunto alemán.

El belga Romelu Lu­kaku puso al Inter al frente con su gol 30 de la campaña. El delantero belga dominó el esférico tras un pase de Alessandro Bastoni a los 33 minutos, resistió la marca de un defensa y definió con un potente disparo raso. Eriksen cerró la cuenta a los 84’, al rematar el balón en el área apenas dos minutos después de haber ingresado al terreno de juego.

Con una intensa presión, el Getafe empezó muy bien y pudo haberse puesto al frente en la pizarra apenas en el segundo minuto de acción, pero el arquero del Inter, Samir Handanovic, rechazó el cabezazo de Nemanja Maksimovic.

Los nerazzurri tomaron las riendas del encuentro de manera gradual ante un Getafe que no había jugado desde el 19 de julio y que no conoce la victoria desde el 29 de junio. El guardameta de la escuadra española, David Soria, tuvo una serie de oportunas intervenciones antes del tanto de Lukaku y, además, sacó un espectacular remate de Danilo D’Ambrosio a los 49 minutos de acción.

Los Azulones tuvieron la oportunidad de igualar a los 76 minutos mediante un penalti que se señaló por una mano en el área del defensor uruguayo Diego Godín. Sin embargo, Jorge Molina malogró el cobro al rematar a un costado del marco.

De esta manera, los de Milán ganaron y salieron avantes en esta serie que se disputó a duelo único, pues la ida estaba originalmente programada para efectuarse el pasado 11 de marzo, pero se canceló como medida preventiva ante el coronavirus. Por ello, la UEFA determinó que el pase a la siguiente ronda se definiera a un partido y en sede neutral. Los dirigidos por Antonio Conte aguardan al vencedor de la eliminatoria entre Rangers y Bayer Leverkusen.

En otro juego de ayer, el Manchester United también selló su boleto a los cuartos de final de la Europa League gracias su victoria de 2-1 sobre el LASK en Old Trafford.

La escuadra austriaca tuvo la ventaja por dos minutos tras el gol de Philipp Wiesinger al 55’, pero Jesse Lingard no tardó en empatar por los Red Devils, en tanto que Anthony Martial marcó la diana del triunfo para el conjunto inglés a los 88 minutos del choque celebrado en Old Trafford.

Hoy, el mexicano Raúl Jiménez y el Wolverhampton buscan su pase a la siguiente fase. Reciben al Olympiacos, con el que empataron 1-1 en la ida celebrada en marzo.

  • El dato: El trofeo de la Europa League es el más pesado de todos los que se disputan en el viejo continente, incluido el de Champions, con 15 kilos; mide 65 centímetros de alto y 33 de ancho.