Pumas busca romper racha de 36 años sin ganar en Guadalajara, en liga

El SAT le perdonó 62 mdp en impuestos a Pumas, Monterrey y Atlante
Por:

La última caída de los Pumas de la UNAM en la Copa MX los hace susceptibles y al mismo tiempo les representa una exigencia para que apuesten todo en la Liga MX. Paradójicamente, el reto más inmediato son las Chivas Rayadas, club al que los felinos echaron de la competencia copera en los octavos de final; hoy, tras la eliminación de los del Pedregal, ante León en los cuartos, el Rebaño tiene a placer una revancha, misma que no sólo se limita a temas de orgullo, también trasciende a la historia, luego de que los felinos llevan 36 años sin poder ganarles en tierras tapatías, en liga; y este fin de semana esa negra estadística se puede prolongar.

El triunfo 3-1 de los felinos sobre las Chivas en el Estadio Akron, en la Copa MX, fue apenas un pequeño oasis en la calidad de los universitarios, pues la historia dicta que si bien lograron ganar después de más de tres décadas y media, esa seguidilla de malos resultados se dio en la liga y jamás en copa, pues no hay enfrentamientos previos. Por lo tanto, no se terminó.

El fortín del Rebaño siempre es un reto mayor para los del Pedregal. En la liga, de los últimos cinco sólo han sacado un punto (cuatro derrotas, un empate), aunado a esto, en esos encuentros acumulan 10 goles en contra y apenas tres a favor.

Si nos remontamos a principio del siglo, el problema no eran tanto las derrotas, sino los empates. Del 2008 al 2012 igualaron en seis ocasiones consecutivas. La última vez que ganaron en liga y en Guadalajara, fue el 7 de septiembre de 1982. Un gol de Manuel Negrete les dio el triunfo en el Estadio Jalisco.

http://twitter.com/Chivas/status/1047878341854937089

Pero ése no es el único condimento del encuentro, luego de que a media semana, el entrenador de los tapatíos, el paraguayo José Saturnino Cardozo, expuso que solamente hay cuatro equipos grandes del futbol mexicano, y entre ellos no están  los Pumas.

“Aquí está claro, Chivas-América y Chivas-Atlas son los clásicos, de ahí son partidos que tenemos que jugar con mucha intensidad, una responsabilidad mayor por lo que significa el rival, pero yo no lo veo como un clásico, veo muy superior a Chivas por títulos, por lo que representa, muchas veces aquí confundimos las cosas, trato de marcarlos por los títulos que tiene, por lo que representa la institución”, aseveró Cardozo.

El Dato: Alan Pulido por fin está respondiendo de la forma en que Chivas espera. Lleva tres goles en tres encuentros consecutivos.

Los Pumas ostentan siete títulos de Liga y dos de Copa MX en 64 años de vida; Cardozo también puso el ejemplo de los Tigres, que invierte mucho y que tiene una buena cantidad de seguidores.

No obstante, a este encuentro, los capitalinos llegan con una leve ventaja, luego de que en la tabla general ocupan el puesto cinco, con seis triunfos, cuatro empates y apenas dos descalabros, con lo que llegan a 19 unidades y de ganar en Guadalajara, no sólo terminarían con su histórica racha negativa, de paso se acomodarían entre los primeros lugares y estarían a nada de conseguir su boleto a la liguilla del presente torneo.

http://twitter.com/PumasMX/status/1047921361660907520

Por su parte, al Rebaño, de a poco, se le ha ido componiendo el camino, aunque eso no le ha alcanzado para ubicarse entre los primeros ocho de la competencia, pero sí está en el puesto nueve. Los dirigidos por José Saturnino Cardozo computan cuatro juegos ganados, tres empates y cuatro derrotas, tres de esos cuatro descalabros fueron en su casa.

Cabe mencionar que también a media semana se dio a conocer la lista de jugadores que empleará el timonel interino del Tri, Ricardo Ferretti, ante Costa Rica y Chile en la próxima fecha FIFA, y en la convocatoria aparecieron como novedades Josecarlos Van Rankin y Raúl Gudiño, lo que sin lugar a dudas representa un aliciente más para los rojiblancos.

Alanís habla de los malos tratos del Rebaño

Ya con tiempo y distancia de por medio, Oswaldo Alanís reconoció que a su salida de las Chivas recibió malos tratos, aunque se negó a calificarlo como una traición.

“Mencionarlo así como traicionar, creo que sería..., no me atrevería. De que vivimos algunas cosas difíciles, malentendidos y malas decisiones y malos tratos, eso sí no lo puedo negar, pero decir traición creo que sería algo mucho muy fuerte”, declaró, además agregó que él se enfocó más en buscar equipo, antes de engancharse a la riña con el club.

“Más bien me enfoqué en lo que realmente podía sacar de provecho de ahí y por algo pasó todo y por algo estoy acá. Por eso no lo llamo como algo malo, como traición, al final me dio un beneficio, en el cual ahorita estoy agradecido por esta oportunidad”, agregó el futbolista.