Futbol mexicano

PUMAS: La dupla de miedo que los de la UNAM preparan para el banquillo; dos excampeones de Liga MX

A la dirección técnica de los Pumas llegarían dos estrategas que fueron campeones de la Liga MX con los felinos; dupla de miedo

Jugadores de los Pumas, previo a un duelo de la Liga MX.
Jugadores de los Pumas, previo a un duelo de la Liga MX.Foto: Twitter @PumasMX
Por:

El Torneo Apertura 2022 de la Liga MX no fue el mejor para los Pumas de la UNAM, ya que quedaron fuera de puestos de repechaje con una de las mejores plantillas que el equipo ha tenido en los últimos años, lo que llevó al despido de Andrés Lillini como técnico del equipo.

Sin embargo, buenas noticias llegarían a Cantera, ya que la directiva de los de la UNAM está armando un equipo de miedo para que se siente en el banquillo del primer equipos, cuerpo técnico encabezado por dos excampeones de Liga MX y con pasado auriazul. Se trataría de el "Tuca" Ferretti y de Guillermo Vázquez.

Reportes de medios nacionales colocan al experimentado "Tuca" como el nuevo entrenador de los Pumas y su principal auxiliar técnico sería Memo Vázquez; ambos ya fueron campeones con los del Pedregal en diferentes estancias; Ricardo Ferretti en 2009 y Vázquez en 2011.

Ricardo Ferretti, levanta el trofeo de campeón de la Liga MX con los Pumas; a su lado, Memo Vázquez
Ricardo Ferretti, levanta el trofeo de campeón de la Liga MX con los Pumas; a su lado, Memo VázquezFoto: Mexsport

Andrés Lillini dejó de ser el entrenador de los Pumas 

Andrés Lillini dejó de ser el entrenador de los Pumas de la UNAM luego de cinco torneos dirigidos y dos finales disputadas. El estratega argentino tuvo en sus manos un equipo armado para ser protagonista en este Torneo Apertura Apertura 2022; sin embargo, el club no terminó ni cerca de los puestos de repechaje.

Los felinos culminaron en el lugar 16 de 18, a lo largo de 17 jornadas Andrés Lillini sólo pudo llevar a su equipo a dos victorias, contrastando con los siete partidos perdidos y ocho empatados que tuvieron, dejándolos con 14 unidades, muy alejado de la reclasificación.

Llegaron seis refuerzos al Club Universidad en el pasado mercado de fichajes, encabezados por la bomba que representó el astro brasileño Dani Alves, seguido por los argentinos Eduardo Salvio, Gustavo del Prete y los mexicanos César Huerta, Adrián Aldrete y Gil Alcalá, pero ni así Lillini pudo superar la fase regular de la Liga MX y fracasó sin el repechaje .

Andrés Lillini asumió la dirección técnica de los Pumas de último momento, ya que a días de iniciar el Torneo Guard1anes 2020, el entonces DT español José Miguel González Míchel abandonó a los felinos y el argentino tomó al equipo de interino. 

Los universitarios llegaron a la gran final del Guard1anes 2020 de la Liga MX, tras una emocionante serie de semifinal ante Cruz Azul, pero lamentablemente para Lillini sus pupilos perdieron por marcador global de 3-1 ante León.

Andrés Lillini comandó a los Pumas a la serie por el título de la Concachampions en 2022, instancia que no alcanzaban desde 2005, pero su última copa internacional se remonta a 1989, cuando levantaron justamente este trofeo.

El estratega argentino perdió su segunda final al caer por global de 5-2 ante Seattle Sounders, equipo que rompió con una racha de 16 ediciones consecutivas en las que los equipos de la Liga MX se adueñaron de la Concachampions.

aar