Dinenno hace doblete

Pumas inicia liga con interino, algo no visto desde 1978

La última ocasión en la que los universitarios arrancaron un certamen sin DT fue en la Temporada 1977-1978, Bora entró al quite; Freire comete el “oso” del partido

Dinenno celebra una de sus dos anotaciones, ayer, en Ciudad Universitaria ante el Querétaro.


durante el partido Pumas UNAM vs Queretaro, correspondiente a la Jornada 01 del Torneo Apertura Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Olimpico Universitario, del 26 de Julio de 2020.
Dinenno celebra una de sus dos anotaciones, ayer, en Ciudad Universitaria ante el Querétaro.

durante el partido Pumas UNAM vs Queretaro, correspondiente a la Jornada 01 del Torneo Apertura Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Olimpico Universitario, del 26 de Julio de 2020.
Foto: Mexsport
Por:

Los Pumas de la UNAM inician una nueva campaña con la firme convicción de demostrar por qué son considerados como uno de los “cuatro equipos grandes” del balompié mexicano, pero en esta ocasión lo hacen con una peculiaridad, pues es la primera vez, después de 43 años, en la que lo hacen con un interino en el banquillo y fue con el pie derecho, ya que consiguió el triunfo ante el Querétaro por 3-2.

La última ocasión que pasó dicha situación con los del Pedregal fue con resultado favorable y el descubrimiento de un timonel que se combertiría en un histórico, así lo dio a conocer Record.

El húngaro Jorge Marik hizo campeón a los auriazules en la Temporada 1977-1978 y tras el primer título liguero del conjunto capitalino, decidió abandonar a la institución, por lo que la directiva felina decidió darle la oportunidad al yugoslavo Bora Milutinovic, quien fue auxiliar de Marik. Bora ganó sus primeros encuentros y se quedó al frente del equipo, que llegó hasta la final, pero la perdió contra los Tigres de la UANL.

Productividad de los últimos 10 DT de Pumas
Productividad de los últimos 10 DT de PumasGráfico: La Razón

Tan importante fue Milu que arribó a la Selección Nacional de México de 1995 a 1997 y se esperaba que estuviera al frente del Tri para el Mundial de Francia 1998, pero algunos problemas con personas de pantalón largo provocaron que se fuera del Tricolor y su lugar lo tomara Manuel Lapuente.

El jueves pasado, el español Miguel González Míchel, por medio de un video, dio a conocer que dejaría de ser el timonel de los universitarios, pues por cuestiones familiares se separaba de la institución, deseándole lo mejor a sus pupilos.

Horas más tarde Jesús Ramírez, presidente deportivo del club, declaró que el ibérico les comunicó que se iba del equipo para atender cuestiones personales y lo entendían a la perfección, nombrando al estratega argentino y director de las Fuerzas Básicas del club, Andrés Lillini como interino.

Los Pumas arrancaron el Guard1anes 2020 en Ciudad Universitaria ante los Gallos Blancos del Querétaro y el pampero se estrenó como estratega con una victoria por 3-2 que por momentos se le complicó a causa de errores defensivos, pero al final Dinenno le dio el triunfo a los universitarios.

La primera mitad fue un encuentro de ida y vuelta, pero muy peleado en el medio campo con más oportunidades al ataque por parte de los visitantes, que probaron en diversas ocasiones a Alfredo Talavera, quien debutó como portero de los Pumas y se convirtió en el segundo jugador más grande de edad en atajar para los universitarios.

Andrés Lillini
Andrés LilliniGráfico: La Razón

A pesar de la insistencia de los emplumados, los dirigidos por Lillini se pusieron al frente en el marcador al minuto 45 tras un cabezazo de Juan Ignacio Dinenno.

Para la parte complementaria se vivió otro encuentro; dos equipos volcados con todo al ataque y haciendo partícipes a los arqueros rivales.

Al 57´ los dirigidos por Alex Diego se quedaron con un hombre menos tras una “patada” en el rostro por parte de Alfonso Luna a Freire, quien a la postre cometió el “oso” del encuentro y posiblemente de la jornada, pues al intentar darle un pase retrasado a Talavera, no observó a su guardameta e incrustó la pelota en su propia puerta.

EL DATO: Este domingo se iba a jugar el partido entre el Monettrey y el Toluca, pero se tuvo que suspender a causa del huracán Hanna; se disputará mañana

Cuando parecía que el Querétaro comenzaba a nivelar el cotejo, Daniel Cervantes también se equivocó y metió un autogol al minuto 67.

Con un golazo al 73´ Ángel Sepúlveda de tiro libre venció a Alfredo Talavera, quien por más que se lanzó a su costado derecho, no alcanzó la redonda, y al 81’ de nueva cuenta Dinenno se hizo presente en la pizarra, tras un disparo desde el área grande.

El capitán felino, Andrés Iniestra, fue expulsado al 95’. Con este resultado los universitarios suman las primeras tres unidades del Guard1anes 2020 y se espera que en los próximos días se dé a conocer quién llegará como sustituto de Míchel.

Varios nombres se han rumorado para que tomen las riendas de los de la UNAM, la semana pasada Jorge Campos alzó la mano y se ha escuchado que Hugo Sánchez puede volver al Pedregal o Víctor Manuel Vucetich tomaría las riendas del equipo.

Ayer, Ricardo Antonio La Volpe mencionó que si le dan la oportunidad no cobraría tan caro para hacerse cargo de los Pumas en el inicio del Guard1anes 2020.

Pumas Vs Querétaro
Pumas Vs QuerétaroGráfico: La Razón
Pumas Vs Querétaro
Pumas Vs QuerétaroGráfico: La Razón
Pumas Vs Querétaro
Pumas Vs QuerétaroGráfico: La Razón