Recibe al Atlético San Luis

Pumas suma 270 minutos sin anotar en el Pedregal

El equipo felino tiene cuatro meses sin registrar goles en Ciudad Universitaria; es también el único club que no cosecha dianas en el arranque del Torneo Apertura 2021

Dinenno se lamenta en CU durante el último partido.
Dinenno se lamenta en CU durante el último partido.Foto: Mexsport
Por:

En las primeras dos Jornadas del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Pumas es el único equipo que no anotó de los 18 que conforman el campeonato tras sus empates con Atlas y su derrota por 2-0 ante el Monterrey.

Sin embargo, la mala racha del conjunto auriazul en la ofensiva no es a partir de esta nueva campaña, pues como local hace ya cuatro meses de la última vez que celebró un gol, cuando rescató un agónico empate a dos tantos contra el Pachuca en la Fecha 13 del Guard1anes 2021 el pasado 4 de abril.

La ineficacia de los atacantes del conjunto auriazul en Ciudad Universitaria comenzó en el duelo de la Jornada 15 del certamen anterior, en el que empataron sin dianas con Tigres. Dos semanas más tarde (el 2 de mayo), los dirigidos por el argentino Andrés Lillini sucumbieron 1-0 a manos del América en el clásico con el capitalino, resultado que los dejó sin posibilidad de disputar el repechaje.

El pasado 25 de julio, los felinos se presentaron en el Grita México como anfitriones del Atlas en el Estadio Olímpico Universitario y la situación no cambió al firmar un 0-0 con los rojinegros para así sumar 270 minutos sin gol como local, racha a la que se presentan para su duelo de la Fecha 3 en contra del Atlético San Luis el próximo domingo 8 de agosto.

La falta de gol y el único punto cosechado hasta el momento en los albores de la temporada tienen a los felinos ubicados en el sitio 15 de la clasificación solamente arriba de Tijuana, Necaxa y FC Juárez, los únicos clubes que fueron derrotados en sus primeros dos compromisos del semestre.

Sumando los cotejos que los universitarios han afrontado desde el pasado 4 de abril en calidad de visitantes, la sequía frente al marco rival se extiende a 459 minutos, pues la anotación más reciente fue en el 81’ del duelo vs. Necaxa el pasado 9 de abril en la Fecha 14 del Guard1anes 2021, el cual fue obra de Juan Pablo Vigón, quien a partir de este semestre milita con Tigres.

Los delanteros de Pumas para esta naciente campaña son el argentino Juan Dinenno, el panameño Gabriel Torres, el canterano Emanuel Montejano y el brasileño José De Oliveira, quien apenas llegó para este torneo procedente del Juventude de su país.

El semestre pasado, Dinenno se hizo presente en el marcador en cuatro ocasiones. Torres sumó apenas uno, igual que Montejano, quien logró esa diana precisamente el día que debutó en el 3-0 de los capitalinos sobre el Mazatlán FC en la Fecha 2 de la temporada anterior el pasado 17 de enero. Por su parte, De Oliveira hizo dos en sus últimos compromisos con el Juventude.

Por su parte, el Atlético San Luis se presenta a su cita en el Olímpico Universitario con cuatro puntos en la bolsa producto de su victoria sobre Chivas en la Fecha 1 (2-1) y su empate con Querétaro (1-1) en el desenlace de la 2.

Precisamente esta noche comienza la actividad de la Jornada 3 de la Primera División del balompié nacional con el choque entre Gallos Blancos y León en el Estadio Corregidora.

Mañana continúa la actividad y destaca la visita del campeón Cruz Azul a Aguascalientes para medirse ante el Necaxa. Por su parte, Chivas y América se ven las caras ante FC Juárez y Puebla, respectivamente.

Un tema relevante fue el anuncio del conjunto del Mazatlán, pues publicó en sus redes sociales que solamente recibirá a personas que se encuentren vacunadas en sus partidos de local en el Kraken a partir de esta jornada.