Liga MX

Pumas vs León | Resumen, goles y ganador de la Jornada 15 de la Liga MX en el Clausura 2024

Pumas vence 1-0 a León con gol de Piero Quispe, expulsión de Alan Medina cambió el rumbo del partido en la segunda mitad

Pumas vs León | Jornada 15 de la Liga MX en el Clausura 2024
Pumas vs León | Jornada 15 de la Liga MX en el Clausura 2024Foto: Pumas / X
Por:

En el partido en el Estadio Olímpico Universitario, los Pumas lograron imponerse por la mínima diferencia de 1-0 sobre el Club León en  la Jornada 15 de la Liga MX

El único gol del encuentro fue obra del joven peruano Piero Quispe, quien capitalizó una oportunidad en el segundo tiempo para darle la victoria a su equipo. Desde el inicio del partido, los universitarios tuvieron la posesión de la pelota, aunque les faltó precisión en el último tercio del campo.

Los de la UNAM tuvieron su primer chispazo al minuto 11 que resultó en un gol anulado por fuera de lugar.  Por su parte, el conjunto esmeralda intentó mantenerse firme en defensa y buscar salidas rápidas, pero se fueron al descanso con un empate 0-0. 

En la segunda mitad cambió el ritmo del juego con la expulsión de Alan Medina de los Panzas Verdes por un pisotón a Leonardo Suárez. Inicialmente, el árbitro no sancionó la acción, pero tras ser llamado por el VAR, decidió expulsar al jugador. Esta situación le permitió la apertura a Pumas para sacar el gol de la ventaja. 

Pumas le gana al León por la mínima diferencia

Desde el inicio del partido, León mostró su juego a la ofensiva con una primera oportunidad generada por Federico Viñas, cuyo remate desde fuera del área no logró concretarse en gol. Por su parte, Pumas también buscó abrir el marcador con tres ocasiones consecutivas, protagonizadas por Lisandro Magallán, Ulíses Rivas y Pablo Bennevendo, pero sin éxito.

El primer tiempo estuvo marcado por un constante ir y venir entre ambos equipos, con oportunidades de gol que no fueron efectivas. Rogelio Funes Mori incluso logró concretar el primer gol para Pumas, pero fue anulado por fuera de juego tras revisión arbitral.

La segunda mitad prometía ser igual de intensa, con Federico Viñas generando oportunidades para León desde el inicio. Sin embargo, el rumbo del partido cambió drásticamente al minuto 64, cuando Alan Medina fue expulsado tras una falta sobre Leo Suárez, decisión que fue tomada tras la intervención del VAR.

Con un jugador menos en el campo, León se vio en apuros y Pumas aprovechó la situación para incrementar la presión sobre la portería rival. Fue así como al minuto 68, Piero Quispe logró el gol que le daría la ventaja a su equipo.

El encuentro también tuvo una pausa en el minuto 87 debido a una lesión de Ulíses Rivas, que causó preocupación dentro del terreno de juego. A pesar de este incidente, el juego se reanudó y se extendió hasta el 90+5. 

A pesar de los esfuerzos de ambos conjuntos, el marcador ya no se movió y el partido concluyó con una victoria para Pumas. Ninguno de los equipos logró alterar el resultado final.

mmt