Selección Mexicana

Rogelio Funes Mori rompe el silencio y también habla del ‘Tata’ Martino y de las últimas críticas

Rogelio Funes Mori da su versión sobre Gerardo Martino y muestra apoyo al Tricolor tras las controversias y sus última derrota ante Estados Unidos

Rogelio Funes Mori rompe el silencio sobre su perspectiva sobre 'Tata' Martino
Rogelio Funes Mori rompe el silencio sobre su perspectiva sobre 'Tata' MartinoFoto: Mexsport
Por:

Tras las recientes polémicas surgidas en torno a la gestión de Gerardo Martino durante la Copa Mundial de Qatar 2022, Rogelio Funes Mori, delantero argentino naturalizado mexicano, prefirió por no entrar en controversias y sólo mostró que su perspectiva era diferente. 

En una conferencia de prensa, el artillero de Pumas manifestó su respeto y su agradecimiento hacia el 'Tata', pues gracias a él vistió la camiseta tricolor: "La verdad lo desconozco, yo para el Tata siempre tengo palabras de agradecimiento por poder llevarme a la Selección Mexicana y a un Mundial ", dijo el futbolista. 

Uno siempre trata de dar lo mejor para donde está parado y así las decisiones sean acertadas o no de eso, yo no tengo nada que decir

Rogelio Funes Mori

Ante las críticas hacia el estratega argentino, el jugador auriazul mencionó que cada entrenador tiene sus decisiones y que él las respeta. Asimismo, mostró su solidaridad con el equipo tras la derrota en la final contra Estados Unidos en la Concacaf Nations League.

"De la Selección fue un golpe duro para los chicos y para todos es un golpe duro, pero estamos con ellos y los apoyo totalmente. Estar en la Selección es lo más lindo que hay y los jugadores que están ahora están todos capacitados para jugar y hay que apoyarlos", agregó el nacido en Mendoza

Funes Mori anotó seis goles en 17 partidos con el combinado azteca, sin embargo, fue objeto de críticas debido a su origen argentino y su escasa participación en el Mundial de Qatar 2022, donde apenas disputó cuatro minutos en un partido. A pesar de esto, el delantero se dijo comprometido para seguir representando a México. 

Rogelio Funes Mori celebra gol con la Selección Mexicana
Rogelio Funes Mori celebra gol con la Selección MexicanaFoto: Mexsport

Funes Mori contradice a Santiago Giménez

En una declaración del futbolista del Feyenoord, Santiago Giménez, planteó la cuestión del nivel de los futbolistas en la Liga MX en comparación con sus contrapartes europeas, pues argumentó que no todos los futbolistas en México son verdaderamente profesionales. 

Durante la conferencia de prensa, Rogelio Funes Mori dijo estar en desacuerdo con estos comentarios y resolvió con su punto de vista. "Europa es muy exigente, te tienes que cuidar en todo sentido. En México sí son profesionales, pero depende de cada jugador, que te tienes que exigir, entrenar y cuidarte al máximo, algo que el mexicano sí lo tiene", declaró el 'Mellizo'.

El delantero de la Universidad Nacional destacó la importancia del compromiso individual para el adecuado rendimiento profesional, diciendo que los futbolistas mexicanos cuentan con la capacidad y el entrenamiento adecuado para competir a nivel internacional. 

Después depende de cada jugador, pero el mexicano sí está capacitado y entrenado para jugar en Europa

Rogelio Funes Mori

El exgoleador de Rayados hizo hincapié en la necesidad de brindar más oportunidades para que los futbolistas mexicanos puedan probar suerte en el Viejo Continente, considerado que este es un sueño para muchos.

mmt