Fuera de canchas

'Chaco' sale en defensa de Santiago Giménez y arremete contra los que lo demeritan (VIDEO)

Christian 'Chaco' Giménez defendió a su hijo de las críticas que recibe por jugar en Países Bajos

Santiago Giménez fue defendido por su padre tras las críticas que recibe por jugar en la Eredivisie.
Santiago Giménez fue defendido por su padre tras las críticas que recibe por jugar en la Eredivisie.Foto: Mexsport
Por:

El exfutbolista Christian 'Chaco' Giménez salió en defensa de su hijo Santiago Giménez luego de las constantes críticas que recibe de los que consideran que el hecho de que juegue en Países Bajos con el Feyenoord no es tan relevante como si lo hiciera en otra liga europea.

Ante estos comentarios contra el Bebote, el actual analista de Fox Sports cuestionó por qué no hay más jugadores mexicanos en la Eredivisie, si según los detractores casi cualquiera tendría éxito en dicho campeonato.

"Yo escucho todo, trato de ser lo más cauto posible porque entiendo un poquito de qué se trata y lo hablan para un chico de 22 años hacer 47 goles en Holanda creo que en 70, 80 partidos es una locura y no es fácil. Si es tan fácil, ¿por qué no van más jugadores a Holanda?", comentó el 'Chaco' Giménez en entrevista con David Faitelson.

Como buen padre, el exjugador de Cruz Azul aseguró que en los momentos difíciles se mantiene cerca de Santiago Giménez para que no pierda la confianza en su potencial.

"Yo le digo a él porque hay momentos que el jugador tiene altibajos, 'nadie te regaló nada, ¿Cuál es la duda?, ¿Cuál es la desconfianza?', porque pasó ese momento hace poco", comentó el 'Chaco' Giménez.

'Chaco' , tranquilo con la forma de ser de Santiago

Pese a la poca actividad que tuvo Santiago Giménez con la Selección Mexicana en el Final Four de la Concacaf Nations League, el 'Chaco' aseguró que su hijo está acostumbrado a los momentos complicados, porque de niño le tocó verlos con su padre.

"Nosotros estamos tranquilos de lo que es Santiago, ha convivido con eso siempre. Desde chico que juega porque es mi hijo y eso lo ha fortalecido mucho, y eso a veces necesita el jugador y la verdad que en ese sentido estamos tranquilos con su presente", argumentó el también exseleccionado tricolor.

Santiago Giménez solamente jugó 25 minutos en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf entre México y Estados Unidos el pasado domingo, y cuando ingresó a la cancha el equipo azteca ya iba 2-0 abajo en el marcador.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?

Luego de la final perdida en la Concacaf Nations League contra Estados Unidos, México volverá a las canchas en poco más de dos meses.

El siguiente compromiso programado para la escuadra dirigida por Jaime Lozano es el próximo 31 de mayo, cuando enfrente a Bolivia en un amistoso en Chicago con miras a la Copa América.

Uruguay (5 de junio) y Brasil (8 de junio) serán los otros dos rivales ante los que se mida la Selección Mexicana antes de su participación en el certamen continental, mismo que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio.

EVG