Selección Mexicana

La Selección Mexicana presenta el hermoso uniforme que usará en la Nations League y la Copa América en 2024

La Selección Mexicana presentó sus nuevas playeras de cara a la Nations League y a la Copa América; el Tricolor hizo una gran fiesta para darlas a conocer

La Selección Mexicana presenta sus nuevas playeras de cara a la Nations League y la Copa América
La Selección Mexicana presenta sus nuevas playeras de cara a la Nations League y la Copa AméricaFoto: Mexsport
Por:

La Selección Mexicana de Futbol se prepara para enfrentarse a Panamá en las semifinales de la Nations League. Este encuentro está programado para el jueves 21 de marzo en el AT&T Stadium. De cara a este compromiso y a la próxima Copa América, el Tricolor reveló su próximo atuendo para estos desafíos.

La cuenta oficial del representativo mexicano en Instagram compartió un adelanto de la nueva equipación. En las imágenes, se puede apreciar a Santiago Giménez modelando la camiseta, la cual presenta un diseño vino con detalles en verde que simulan un plumaje. 

Además del uniforme de local, el combinado azteca también presentó su playera de visita. Esta indumentaria se distingue por un patrón azteca que cubre todo el diseño, combinando tonos grises y verdes. El logo de la FMF luce en el lado izquierdo del pecho, mientras que en la parte posterior de la camiseta se distingue una serpiente alada.

Inspirada en las antiguas civilizaciones azteca y maya, ambas playeras llevan este distintivo a en el dorsal a la altura del cuello, este diseño fue modelado por Edson Álvarez, además de que se combinan con con las tres franjas características de la marca Adidas

Con estos nuevos uniformes, la Selección Mexicana se prepara para enfrentar con un nuevo estilo los compromisos que les esperan en las finales de la Nations League y la Copa América 2024, manteniendo en alto el nombre y los colores de México en el ámbito internacional.

El disgusto con las nuevas playeras del Tricolor

La presentación del nuevo uniforme de la Selección Mexicana ha generado una diversidad de opiniones entre los aficionados, manifestando cierto disgusto y también la aceptación de los nuevos diseños.

Por un lado, un sector de la afición expresó su descontento ante lo que consideran una pérdida de la esencia y la tradición representadas por el color verde y la camiseta nacional. Estos aficionados manifestaron su cansancio frente a lo que perciben como constantes "inventos", lejos de los colores tradicionales.

Memes sobre las nuevas playeras de la Selección Mexicana
Memes sobre las nuevas playeras de la Selección MexicanaFoto: X

Para ellos, la nueva playera no logra capturar la verdadera esencia de lo que significa vestir los colores de México. Sin embargo, existe otro sector de la afición que ha recibido positivamente los nuevos diseños.

Parece que para Adidas, los cambios en el diseño representan una oportunidad para refrescar la imagen del equipo y adaptarse a los tiempos modernos, sin perder de vista la pasión y el orgullo que conlleva vestir la camiseta del combinado azteca

Memes sobre las nuevas playeras de la Selección Mexicana
Memes sobre las nuevas playeras de la Selección MexicanaFoto: X

mmt