Futbol Internacional

Jimmy Lozano vuelve a convocar a Jonathan dos Santos y Víctor Guzmán; conoce la lista

Este lunes la Selección Mexicana reveló su lista preliminar de 60 jugadores para el Final Four de la Concacaf Nations League

Jaime Lozano da indicaciones durante un partido de la Selección Mexicana.
Jaime Lozano da indicaciones durante un partido de la Selección Mexicana.Foto: Mexsport
Por:

Este lunes la Selección Mexicana reveló su lista preliminar de 60 jugadores para el Final Four de la Concacaf Nations League, en donde lo más llamativo es que Jaime Lozano puso en la convocatoria a Jonathan Dos Santos, Víctor Guzmán, Alexis Vega y varias sorpresas más.

México se enfrentará a Panamá en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf el 21 de marzo, buscando el pase a la final, en donde enfrentaría al ganador de la llave entre Estados Unidos y Jamaica.

Desde el torneo pasado de la Liga MX el mediocampista Jonathan Dos Santos se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del América que ganó el título, lo que le valió ser llamado a la selección nacional por primera vez desde 2021.

La última vez que Jona Dos Santos tuvo acción con la Selección Mexicana fue el nueve de septiembre de aquel año ante Panamá, en donde disputó 45 minutos en el empate 1-1 entre aztecas y canaleros. Después fue suplente en dos juegos de octubre del mismo año, ante Canadá y El Salvador, desde entonces no había sido convocado.

Esos compromisos fueron de la Clasificación de la Concacaf para la Copa del Mundo Qatar 2022. Con la playera de México, Dos Santos ha disputado 58 cotejos, en donde tiene cinco goles y cuatro asistencias, sumado a dos títulos de Copa Oro y una Copa Concacaf.

Jonathan dos Santos aparece en la convocatoria de la Selección Mexicana
Jonathan dos Santos aparece en la convocatoria de la Selección MexicanaFoto: Mexsport

Otro que regresa luego de varias buenas actuaciones en la Liga MX es el mediocampista de de las Chivas Víctor Guzmán, quien se ha convertido en capitán del cuadro tapatío y aparece en una lista de la Selección Mexicana después de cinco años. 

Fue en 2019, de acuerdo con transfermarkt, la última vez que el "Pocho" Guzmán fue llamado al Tricolor. Fue en un duelo amistoso en donde México ganó 4-2 a Paraguay, pero tan solo disputó 12 minutos del compromiso. 

Jaime Lozano debe recortar esa lista de 60 jugadores para la fase final de la Nations League de Concacaf 10 días antes de la competencia. La convocatoria final será de 23 convocados. 

Entre los mexicanos que juegan en Europa destacan el goleador del Feyenoord, Santiago Giménez, Chucky Lozano, Orbelín Pineda, Memo Ochoa, César Montes, Edson Álvarez. En total son 11 los aztecas en el Viejo Continente que aparecen en la prelista.

Raúl Jiménez, delantero del Fulham, sale en la lista de 60 jugadores, pero se encuentra en recuperación de un lesión que sufrió en un partido de la Premier League. 

Los 60 convocados en la prelista de Jaime Lozano

Antonio Rodríguez, Julián Araujo, César Montes, Edson Álvarez, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga, Luis Romo, Roberto Alvarado, Raúl Jiménez, Sebastián Córdova, Santiago Giménez, Luis Malagón, Guillermo Ochoa, Erick Sánchez, Uriel Antuna, Julián Quiñones, Orbelín Pineda, Luis Chávez, Jorge Sánchez, Henry Martín, César Huerta, Hirving Lozano, Jesús Gallardo, Alexis Vega, Carlos Acevedo, Rodrigo Huescas, Erik Lira, Erick Gutiérrez, Marcel Ruiz, Israel Reyes, Diego Lainez, Julio González, Omar Campos, Jesús Alberto Angulo, Kevin Álvarez, Ozziel Herrera, Jesús Orozco Chiquete, Fidel Ambriz, Guillermo Martínez, Fernando Beltrán, Marcelo Flores, Jordi Cortizo, Jonathan Dos Santos, Cristian Calderón, Víctor Guzmán, Rodrigo López, Carlos Rodríguez, Erick Aguirre, Edgar López, Jordan Carrillo, Ramón Juárez, Alexis Peña, Brian García, Denzell García, Omar Govea, Diego Medina, Juan Domínguez, Pável Pérez, Rafael Fernández, Víctor Guzmán.

aar