Liga MX

Cruz Azul quiere repatriar a Jorge Sánchez y Jorge Ruvalcaba; afición lo culpa de la crisis de la Selección Mexicana

Cruz Azul buscaría contratar a Jorge Sánchez y Jorge Ruvalcaba para el siguiente torneo de la Liga MX

Cruz Azul quiere repatriar a Jorge Sánchez y Jorge Ruvalcaba
Cruz Azul quiere repatriar a Jorge Sánchez y Jorge RuvalcabaFoto: Especial
Por:

Cruz Azul se encuentra en una nueva etapa, pues vive su primer torneo al mando del técnico Martín Anselmi, así como bajo la dirección del director deportivo Iván Alonso, quien buscaría contratar a Jorge Sánchez y Jorge Ruvalcaba para el siguiente torneo.

La Máquina buscaría repatriar a estos elementos del futbol europeo, lo que sin duda generaría división de opiniones, pues en últimos día se ha hablado de la crisis que vive la Selección Mexicana al no tener jugadores en el más alto nivel de competencia.

Desde la derrota en la final de la Nations League en la Concacaf ante Estados Unidos mucho se ha comentado sobre la cantidad de elementos que el rival del Tricolor tiene en las principales ligas europeas como la Premier League y la Serie A.

Incluso el técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, habló sobre los problemas del equipo azteca en cuanto a exportación de talento a los mejores equipos del mundo, por lo que la noticia de Cruz Azul no es muy alentadora en cuanto al futuro.

La Máquina ya intentó contratar a Jorge Sánchez, lateral derecho que juega en el Porto de Portugal y que no llegó en el mercado de pases anterior, pero que en el periodo invernal se podría vestir de azul.

Sánchez salió del América rumbo al Ajax de los Países Bajos, pero no se pudo ganar la titularidad en el cuadro de Amsterdam y en una liga que es considerada como desarrolladora de talento joven y de la cual han dado el salto a la élite jugadores como Ronaldo Nazário, Zlatan Ibrahimović y más.

Tras no tener espacio en el Ajax, el lateral de la Selección Mexicana se marchó al Porto, uno de los clubes más grandes de Portugal y que también es conocido por darle buen foco a sus jóvenes, como Casemiro, Deco y más. 

No obstante, con los Dragones Azules tampoco ha podido desplegar su nivel y se ha quedado lejos de los que se esperaba de él, por lo que ya se calienta su regreso a la Liga MX, como pasa cuando un jugador mexicano no responde en Europa, siendo Gerardo Arteaga de los casos más recientes.

Del otro lado, Jorge Ruvalcaba se marchó de los Pumas de la UNAM para ir al Standard Lieja, pero a su equipo de la segunda división, el Royal Standard, en donde ha tenido algunos minutos con miras a desarrollar su potencial y poder, en un futuro, ganarse un lugar en espacio en el primer equipo.

aar