Fuera de canchas

Gianni Infantino, presidente de FIFA, decepcionado por los gritos homofóbicos; ¿cuáles serán las consecuencias?

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, no tardó en reaccionar al grito homofóbico de la final de la Nations League de Concacaf

Gianni Infantino, presidente de FIFA
Gianni Infantino, presidente de FIFAFoto: AP
Por:

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, no tardó en reaccionar al grito homofóbico de la final de la Nations League de Concacaf entre México y Estados Unidos, que serán dos de los países anfitriones de la Copa del Mundo 2026.

Durante el duelo por el título regional, aficionados mexicanos lanzaron el grito contra el portero estadounidense, lo que provocó que el juego fuera detenido un par de veces, hecho que decepcionó al manda más del ente rector del deporte.

"Me sentí extremadamente decepcionado por los cánticos discriminatorios durante la final de la Liga de Naciones de la Concacaf entre los coanfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, Estados Unidos y México, que provocaron la interrupción temporal del partido en más de una ocasión, de acuerdo con la primera fase del protocolo de tres pasos de la FIFA", inicia el mensaje en redes sociales. 

El descontento de Infantino se debe a que el grito se presentó en un partido entre dos de los representativos de los países que serán sede del siguiente Mundial, con México teniendo la gran inauguración y Estados Unidos la final.

"La discriminación, de cualquier tipo, no tiene cabida en el futbol ni en la sociedad, y pido a las autoridades pertinentes que se aseguren de que los responsables rindan cuentas por sus actos", termina el mensaje del presidente de la FIFA.

El mensaje de Gianni Infantino presidente de la FIFA
El mensaje de Gianni Infantino presidente de la FIFAFoto: Captura de pantalla

Partido de México y Estados Unidos se suspende

La final de la Nations League de la Concacaf entre México y Estados Unidos se detuvo por el grito homofóbico, el cual se presentó al minuto 89 de manera muy fuerte, lo que provocó que el árbitro pausara las acciones.

El grito se escuchó desde minutos antes, pero no estaba siendo tan intenso y en el cierre del compromiso fue cuando la afición se hizo sentir. El juez no tuvo más remedio que parar de nuevo el juego antes de darlo por terminado.

Se ha vuelto común que la afición tricolor demuestre su descontento con la Selección Mexicana realizando este grito, sobre todo en Estados Unidos, pues en donde se han dados las últimas derrotas.

Jaime Lozano sufrió su primera gran derrota como seleccionados mayor y no pudo terminar con la reciente paternidad de Las Barras y Las Estrellas sobre sus ahora pupilos, que suman ya siete duelos sin vencer a sus vecinos.

aar