Futbol internacional

Qatar 2022: Fallece otro periodista más en la Copa del Mundo; suben a tres los decesos

Este lunes se dio a conocer la muerte de un tercer periodista que falleció mientras trabajaba en la cobertura de la Copa del Mundo Qatar 2022

La Copa del Mundo Qatar 2022 se realiza
La Copa del Mundo Qatar 2022 se realizaFoto: Captura de pantalla
Por:

Este lunes se dio a conocer la muerte de un tercer periodista que falleció mientras trabajaba en la cobertura de la Copa del Mundo Qatar 2022, la primera en un país árabe.

El nuevo comunicador muerto es Roger Pearce, de 65 años, quien falleció desde el pasado 21 de noviembre, antes del duelo entre Estados Unidos y Gales; la noticia apenas se hizo tendencia apenas esta lunes por la muerte de otros dos comunicadores.

"Tenemos una noticia muy triste que traerles desde aquí en Qatar. Nuestro director técnico, Roger Pearce, quien estaba aquí para cubrir en su octavo Mundial, lamentablemente ha fallecido", dijo entonces Mark Pougatch. Pearce era director técnico de la cadena británica ITV Sport.

Khalid Al-Misslam, el segundo fallecido

Una lamentable noticia sacudió a la Copa del Mundo Qatar 2022, pues la televisión local informó de la muerte del fotoperiodista Khalid Al-Misslam, siendo el segundo periodista que fallece durante la magna cita en tierras árabes.

“Al-Misslam, un qatarí, murió repentinamente mientras cubría la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Creemos en la misericordia y el perdón de Alá para él, y enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia”, fue el mensaje emitido por la televisora.

Periodista estadounidense fallece durante el Mundial

Grant Wahl, uno de los periodistas estadounidense más importantes de futbol, murió este viernes mientras cubría el partido que la Selección de Argentina le ganó por 2-1 a la de Países Bajos en los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Los medios estadounidenses sentados cerca de él dijeron que Wahl resultó herido mientras estaba en el tributo de los medios en el Lusail Iconic Stadium durante la prórroga y no pudo ser revivido. Wahl estaba cubriendo su octava Copa del Mundo. Escribió el lunes que había visitado un hospital mientras estaba en Qatar.

acg