Fuera de Canchas

QATAR 2022: Louis van Gaal, Dt de Holanda, enfermo de gravedad; ¿estará en el Mundial?

Louis van Gaal, entrenador de Holanda, reveló que se encuentra combatiendo contra un cáncer "agresivo" de próstata; podrá estar en Qatar 2022

Louis van Gaal, Dt de Holanda, se encuentra combatiendo contra un cáncer "agresivo" de próstata, pero podrá estar en Qatar 2022
Louis van Gaal, Dt de Holanda, se encuentra combatiendo contra un cáncer "agresivo" de próstata, pero podrá estar en Qatar 2022Foto: Especial.
Por:

Louis van Gaal, entrenador de la Selección de Holanda, reveló que se encuentra combatiendo contra un cáncer "agresivo" de próstata, pero aseguró que podrá estar en el banquillo de la Naranja Mecánica en el Mundial Qatar 2022.

"Uno no muere de cáncer de próstata, al menos no en el noventa por ciento de los casos. Son otras enfermedades las que te matan. Yo tenía una forma bastante agresiva y recibí quimioterapia 25 veces. Tuve un trato preferencial en el hospital. Me permitieron entrar por la puerta de atrás cuando iba a una cita y me han tratado de maravilla. Se lo conté a mis amigos y familiares y el hecho de que no saliera nada habla bien de mi entorno", comentó el entrenador de 70 años para una cadena de Tv de su país.

El seleccionador del combinado neerlandés también compartió que sus futbolistas desconocían de su situación, misma que lo orilló a recibir quimioterapia 25 veces por la noche,  justo al terminar de entrenar a la selección.

Louis van Gaal dirigirá a Holanda en Qatar 2022

Louis van Gaal comandará a la Selección de Holanda en la Copa del Mundo Qatar 2022, en lo que es su tercera vez al frente del combinado neerlandés.

Las primeras dos veces que se sentó a dirigir a la "Oranje" fue de 2000 a 2001 y la segunda ocasión fue de 2012 a 2014. Holanda forma parte del Grupo A del Mundial, junto a Qatar (país anfitrión), Ecuador y Senegal.

aar