Fuera de Canchas

Selección Mexicana: ¿Qué haría Funes Mori si anota gol ante Argentina?, su imperdible revelación

La Selección Mexicana se enfrentará a Argentina en la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022 y Rogelio Funes Mori reveló si celebraría o no

Rogelio Funes Mori durante un partido con la Selección Mexicana.
Rogelio Funes Mori durante un partido con la Selección Mexicana.Foto: Mexsport
Por:

La Selección Mexicana se enfrentará a Argentina en la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022 y uno de los delanteros que tienen posibilidad de ir al Mundial con el Tri es el argentino nacionalizado Rogelio Funes Mori.

El "Melli" ya ha marcado goles para México y al ser cuestionado sobre una posible anotación a la albiceleste en Qatar 2022 dijo que "celebraría alocadamente" y agregó: "primero sería un sueño para mí ir al Mundial. Como digo, son sentimientos, sueños que me he propuesto y todo va a depender de mí. El gol lo festejaría con todo mi corazón”.

El máximo goleador de los Rayados del Monterrey tuvo participación en el octagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo y aseguró que el equipo se quitó la presión de la clasificación.

"La eliminatoria se nos hizo difícil, pero a veces jugando bien o mal sacamos los resultados. El grupo está preparado para eso, quizá ya pasamos la presión de clasificar al Mundial. Vienen cosas lindas, el sueño de todo jugador es disputar el Mundial y hay que trabajar por pelear un puesto en la lista”, aseveró en entrevista en Fox Sports.

Duelos de la Selección Mexicana en Qatar 2022

La Selección Mexicana se ubica en el Grupo C de la Copa del Mundo y se enfrentará a Argentina, Arabia Saudita y Polonia; siendo ante el combinado europeo el estreno de Gerardo Martino y sus dirigidos en el certamen.

México debuta en el Mundial Qatar 2022 ante Polonia el próximo 22 de noviembre en el Iras Abu Aboud Stadium, a las 10:00 horas, tiempo del Centro de México. El único antecedente entre ambos conjuntos en Copa del Mundo es una derrota del Tri 3-1 en Argentina 78.

La segunda fecha de la primera fase de la Copa del Mundo 2022 enfrenta a la Selección Mexicana vs Argentina, partido que se celebrará el 26 de noviembre a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

El duelo será en el Education City Stadium y el saldo en encuentros mundialistas favorece a la albiceleste con tres victorias en tres partidos; 6-3 en Uruguay 1930, 2-1 en Alemania 2006 y 3-1 en Sudáfrica 2010.

La Fase de Grupos de México en Qatar 2022 cierra ante Arabia Saudita el 30 de noviembre, partido que se juega a las 13:00 horas, tiempo del centro de México. La sede es el Ras Abu Aboud Stadium y será el primer enfrentamiento entre tricolores y saudíes en Mundiales.

aar