SELECCIÓN MEXICANA

¿"Chicharito" convocado con México? "Tata" Martino por fin habla del tema

Gerardo "Tata" Martino por fin habló del tema de una posible convocatoria del "Chicharito" Hernández y destacó que está entre los elegibles

Gerardo Martino le tiene cerradas las puertas al "Chicharito" del Tricolor.
Gerardo Martino le tiene cerradas las puertas al "Chicharito" del Tricolor.Foto: Mexsport
Por:

El entrenador de la Selección Nacional de México, Gerardo "Tata" Martino, por fin habló del tema de una posible convocatoria del "Chicharito" Hernández y destacó que está entre los elegibles.

"Él entra dentro de lo que nosotros entendemos son futbolistas elegibles, esto lo vengo diciendo desde hace dos años. La realidad es que durante dos años no fue elegido y el concepto general no cambia", comentó en entrevista con TV Azteca.

A pesar de lo dicho por Martino, el argentino siempre ha comentado que si no tuvieron un proceso previo en su equipo es difícil que sea considerado cualquier futbolista, por lo que la presencia de Hernández luce nula.

Sin saberse al cien por ciento qué pasó entre Gerardo Martino y Javier Hernández, el delantero del LA Galxy de la MLS no es considerado por el "Tata", al parecer por una indisciplina.

Presidente de la FMF también descarta a "Chicharito"

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), fue muy claro y aseguró que será complicado ver a Javier Hernández en una convocatoria de Martino y que ellos respetan su decisión.

"Es complicado que sea tomado en cuenta de aquí en adelante. Hemos sido respetuosos con las decisiones de Gerardo Martino. Hay motivos y no lo vería en las convocatorias de aquí en adelante", añadió.

Rivales de México en Qatar 2022

La Selección Mexicana se ubica en el Grupo C de la Copa del Mundo y se enfrentará a Argentina, Arabia Saudita y Polonia; siendo ante el combinado europeo el estreno de Gerardo Martino y sus dirigidos en el certamen.

  • México vs Polonia 22 de noviembre. 10:00 horas.
  • México vs Argentina 26 de noviembre. 13:00 horas
  • México vs Arabia Saudita 30 de noviembre. 13:00 horas

daho