Futbol internacional

QATAR 2022: Países Bajos vence a Noruega y obtiene su pase a la Copa del Mundo

Países Bajos derrotó a Noruega en Rotterdam, resultado con el que selló su boleto a Qatar 2022 al finalizar líder del Grupo G en Europa

Futbolistas de Países Bajos festejan un gol ante Noruega en el cierre de las eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022.
Futbolistas de Países Bajos festejan un gol ante Noruega en el cierre de las eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022.Foto: AP
Por:

Luego de que no clasificó a Rusia 2018, Países Bajos regresará a un Mundial de futbol tras vencer 2-0 a Noruega, con lo que selló su boleto para Qatar 2022.

El autor del primer tanto del duelo celebrado en Rotterdam fue Steven Bergwijn , al minuto 84, mientras que Memphis Depay, jugador del Barcelona, puso cifras definitivas en tiempo de compensación.

De esta manera, La Naranja Mecánica se convierte en la décima selección europea que obtiene su pase a la máxima cita futbolística, a reaizarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre del próximo año.

Países Bajos acabó líder del Grupo G de las eliminatorias europeas al llegar a 23 unidades, dejando a Noruega en la tercera posición con 18, pues Turquía accedió al repechaje al superar 2-1 como visitante a Montenegro.

EVG