Liga MX

Querétaro vs Chivas | VIDEO: Resumen, goles y ganador, Jornada 15 Apertura 2023 de la Liga MX

Las Chivas Rayadas del Guadalajara lograron sacar tres puntos vitales y de una plaza que se le complicaba desde hace varios años, pues derrotó al Querétaro

Chivas venció al Querétaro como visitante en la J15 del Apertura 2023 de la Liga MX
Chivas venció al Querétaro como visitante en la J15 del Apertura 2023 de la Liga MXFoto: X @Chivas
Por:

Las Chivas Rayadas del Guadalajara lograron sacar tres puntos vitales y de una plaza que se le complicaba desde hace varios años, pues derrotó al Querétaro por pizarra de 2-1 en el Corregidora; desde 2019 el cuadro tapatío no lograba vencer a los Gallos Blancos en un duelo de Liga MX.

Las anotaciones fueron obra de Érick Gutiérrez al minuto 10 y de Roberto Alvarado al 34 por la vía de los 11 pasos, por la visita; Pablo Barrera acortó ventajas al 55 por un penalti.

Todo el primer tiempo fue del Rebaño Sagrado, que demostró un importante poderío a pesar de no tener a sus hombres clave dentro del terreno de juego, pues así ha sido todo el torneo para Veljko Paunović, entrenador de Chivas, ya que constantemente ha hecho cambios en su 11 inicial, algo muy criticado por la afición rojiblanca.

De manera muy rápida Gutiérrez puso al frente al Guadalajara y Alvarado alargó la ventaja para la visita; el Piojo se ha destacada como el referente del chiverío.

Para la segunda parte, el Guadalajara comenzó a ceder la redonda y a dejar muchos huecos en la defensa y dejar de atacar, por lo que Barrera aprovechó un penalti y redujo la ventaja del Rebaño, pero no le alcanzó para igualar la pizarra.

Las Chivas lograron un triunfo muy importante en sus aspiraciones por lograr calificar de manera directa al Liguilla, pues hay que recordad que ahora se meten seis clubes y otros seis pelean por los últimos dos lugares.

aar