Quita Meza presion al Clasico joven

Sacha Baron Cohen e Isla Fischer donan 1 mdd a niños sirios
Por:

Por Mauricio Alvarado

La racha de 14 partidos de liga sin vencer al América no es algo que inquiete a Enrique Ojitos Meza, DT del Cruz Azul. El estratega celeste, quien fue el último entrenador al frente de la Máquina, en conseguir un triunfo sobre los azulcremas (Clausura 2003: América 1-3 Cruz Azul), aseveró que mañana las cosas serán muy distintas, pues esa racha pertenece al pasado.

“Yo no vivo del pasado, el partido más importante hasta ayer (el miércoles) era Saprissa y ahora lo es América. Que a ellos (las Águilas) le haya ganado en aquel partido fue sólo una circunstancia. Ahora hay que sudar para buscar superar a un gran rival.

“El pasado ahí está y por más que quieras borrarlo no podrás. Es un partido interesantísimo en todos los sentidos, lo otro (mala racha) sale sobrando; la preocupación resultaría un problema grave, hay que ocuparse, ni me va la vida de por medio”, expresó el timonel.

Meza expuso que el rival azulcrema será difícil de vencer y dejó en claro que su equipo saldrá a dejarlo todo en la cancha del estadio Azul, pues es una “obligación”.

“El sábado (mañana) tenemos que salir a buscar la victoria, tengo un muy buen equipo, pero al final es futbol, somos 11 contra 11. América es un equipo de mucha tradición en México, lo tengo que enfrentar con ese respeto de una gran institución”, concluyó.

Cervantes elogia a Cabañas. El zaguero cementero, Horacio Cervantes calificó de ”letal” a Salvador Cabañas, referente del ataque americanista.

“Él (Cabañas) ha demostrado lo importante que es como jugador, es letal en la zona ofensiva, hay que estar muy concentrados al momento de marcarlo.

“Sabemos de la importancia que tienen este tipo de partidos, ante un rival peligroso, pero hay confianza en que Cruz Azul tiene el material suficiente para aspirar a un buen resultado”, dijo el central.

En referencia a la racha sin triunfo sobre América desde 2003, Horacio fue tajante: “Te olvidas de eso (la mala racha), cada torneo es nuevo; honestamente creo que no influye”.

fdm