Lo vence en final de Indian Wells

Fritz acaba con racha invicta de Nadal en el año tras 20 victorias 

El tenista español registraba 20 victorias desde el arranque de 2022; el Matador no participará en el Masters 1000 de Miami, que inicia esta semana

Rafael Nadal, tenista español.
Rafael Nadal, tenista español.Foto: AP
Por:

El tenista español Rafael Nadal cayó 6-3, 7-6 (7-5) en el Masters de Indian Wells ante el estadounidense Taylor Harry Fritz, quien se proclamó campeón del torneo que se realiza en California, Estados Unidos.

El "Gladiador" no pudo con Fritz en dos sets y perdió el invicto que tenía en lo que va del año. Además no pudo conquistar lo que hubiera sido su cuarto trofeo de este 2022. Anteriormente ganó el ATP 250 de Melbourne, el Abierto de Australia y el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

Fritz, de 24 años de edad se coronó campeón del torneo tras doblegar a quien salía como gran favorito en la final; antes de Harry, John Isner era el último estadounidense campeón de un Master 1000, cuando lo consiguió en Miami 2018.

Nadal se sacudió un match point en contra en su servicio con un tiro ganador en el segundo set para igualar 5-5. Tuvo dos puntos de quiebre con el saque de Fritz en el siguiente game, pero el estadounidense salvó su servicio para tomar la ventaja 6-5. El español mandó el juego al desempate.

El ibérico mandó dos tiros largos consecutivos para darle a Fritz su segunda bola para partido. Otro error del español le dio la victoria más importante de su carrera a Fritz, no muy lejos de donde creció cerca de San Diego. Los padres de Fritz, Guy Fritz y Kathy May, son extenistas.

Nadal Parera solicitó dos veces la asistencia médica durante el partido. La primera después de perder el primer set. Después ingresó al vestidor con el médico para cambiar el vendaje en su pecho, la misma área que le molestó durante la semifinal del sábado. Recibió tratamiento en la cancha después de irse abajo 4-5 en el segundo set.

Fue en el Abierto de Australia donde Rafael Nadal pasó a la historia al ganar el título 21 de Grand Slam en su carrera. Con ello, el ibérico superó a Roger Federer y a Novak Djokovic en la lista de máximos ganadores de Majors en el deporte; tanto el suizo como el serbio cuentan con 20.

“Es todo un honor siquiera compartir la cancha con él. Yo crecí viéndolo ganar todo”, resaltó Fritz ante el público después de su gran victoria sobre el mallorquín.

“Ahora estoy triste, pero soy una persona muy estable emocionalmente, miro todo en perspectiva. Mis dos últimos meses han sido increíbles, inolvidables, muy emotivos, he disfrutado de cosas que hace meses nunca pensé que podría vivir”, comentó por su parte el español, decepcionado por su tropiezo.

Rafael Nadal no jugará el Masters 1000 de Miami

Se dio a conocer que Rafael Nadal no jugará el Master 1000 de Miami, pues salió de la lista de participantes del torneo que se lleva a cabo del 23 de marzo al 3 de abril; el lugar del ibérico lo tomará John Millman.

El máximo ganador de Grand Slam no forma parte del torneo que se realiza en La Florida desde 2017 y de acuerdo con medios, la decisión de no jugar este certamen se debe a que "La Fiera" buscaría tomar un descanso antes de que inicie la temporada de tierra.

Swiatek derrota a Sakkari en la final femenil

La polaca Iga Swiatek derrotó el domingo 6-4, 6-1 a la griega Maria Sakkari en una final llena de errores para conquistar el Abierto de Indian Wells.

El triunfo le permitirá a Swiatek colocarse en la segunda posición, la mejor de su carrera, en el ranking que la Gira de la WTA dará a conocer el lunes. La polaca de 20 años sólo estará debajo de la número uno del mundo, Ash Barty, quien no participó en Indian Wells. Sakkari subirá al tercer peldaño, lo que la convierte en la estrella griega mejor ubicada en el ranking hasta ahora.

Las ráfagas afectaron el servicio y tiros de ambas jugadoras. Hubo siete rompimientos de servicio tan sólo en el primer set, en el que Swiatek lo mantuvo en un par de ocasiones. Sakkari rescató su servicio una vez para empatar el set 4-4.

Swiatek, originaria de Varsovia, ganó el siguiente game para irse arriba 5-4. Sakkari se hallaba 40-30 a favor en su servicio, pero una doble falta le dio a Swiatek su tercer break point, y se llevó el set con un revés de Sakkari que se quedó en la red.

aar