ATP

TENIS: ¡OFICIAL! Rafael Nadal no jugará el Masters 1000 de Miami

Rafael Nadal no jugará el Master 1000 de Miami, pues salió de la lista de participantes del torneo que se lleva a cabo del 23 de marzo al 3 de abril

Rafael Nadal se lamenta durante una acción en su duelo ante el sudafricano Lloyd Harris en el Citi Open, torneo celebrado en Washington en agosto pasado.
Rafael Nadal se lamenta durante una acción en su duelo ante el sudafricano Lloyd Harris en el Citi Open, torneo celebrado en Washington en agosto pasado.Foto: AP
Por:

Se dio a conocer que el tenista español Rafael Nadal no jugará el Master 1000 de Miami, pues salió de la lista de participantes del torneo que se lleva a cabo del 23 de marzo al 3 de abril; el lugar del ibérico lo tomará John Millman.

El máximo ganador de Grand Slam no forma parte del torneo que se realiza en La Florida desde 2017 y de acuerdo con medios, la decisión de no jugar este certamen se debe a que "La Fiera" buscaría tomar un descanso antes de que inicie la temporada de tierra.

El balear ha vivido un 2022 intenso, pues no ha parado desde que ganó el ATP 250 de Melbourne, el Abierto de Australia y el ATP 500 de Acapulco; su victoria en el Abierto de Australia significó el título 21 de Grand Slam en su carrera, con ello superó a Roger Federer y a Novak Djokovic en la lista de máximos ganadores de Majors en la historia; el suizo y el serbio cuentan con 20. 

Nadal gana por cuarta vez el Abierto Mexicano de Tenis

El español Rafael Nadal venció 6-4, 6-4 al británico Cameron Norrie para proclamarse campeón del Abierto Mexicano de Tenis, torneo que gana por cuarta ocasión en su carrera, luego de las ediciones de 2005, 2013 y 2020.

En el primer set, el ibérico llegó a tener ventaja de 5-3, pero Norrie recortó distancias, aunque no lo suficiente, ya que Nadal se lo llevó en 50 minutos.

Con este triunfo, el “Matador” igualó a su compatriota David Ferrer y al austriaco Thomas Muster, quienes también conquistaron en cuatro ocasiones el Abierto de Acapulco.

aar