Tenis

Rafael Nadal y sus fuertes declaraciones acerca del caso Novak Djokovic

El tenista español Rafael Nadal arremetió contra el serbio Novak Djokovic por no querer vacunarse, requisito para participar en el Abierto de Australia

Rafael Nadal en acción durante un juego de preparación de cara al Abierto de Australia, el pasado 4 de enero.
Rafael Nadal en acción durante un juego de preparación de cara al Abierto de Australia, el pasado 4 de enero.Foto: AP
Por:

Luego de la polémica alrededor del caso Novak Djokovic, a quien se le canceló su visa en Australia, el tenista español Rafael Nadal opinó de manera contundente al respecto.

El mallorquín no se guardó nada y aseguró que el serbio debe atenerse a las consecuencias, pues las reglas para participar en el Abierto de Australia eran muy claras desde el principio.

La crítica de Nadal a Djokovic

"Él ha tomado sus decisiones y todo el mundo es libre de hacerlo, pero hay consecuencias. De alguna manera lo siento por él, pero él sabía las condiciones desde hace meses", comentó Nadal en conferencia de prensa.

"El Matador" aseveró que cree en la comunidad científica, por lo que no encuentra un motivo para negarse a recibir la vacuna contra el coronavirus.

"Desde mi punto de vista, lo único que puedo decir es que creo en lo que dice la gente que sabe de medicina, y si dicen que tenemos que vacunarnos, tenemos que vacunarnos", agregó.

El Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, está programado para llevarse a cabo del 17 al 30 de enero. El actual campeón es precisamente Novak Djokovic.

EVG