Estuvo fuera mas de medio año

Raúl Jiménez vuelve a hacer un gol después de 336 días

El pasado noviembre el mexicano chocó contra el brasileño David Luiz y tuvo que ser operado del cerebro; se espera sea convocado con el Tri para la siguiente Fecha FIFA

El lobo celebra su primera anotación de la campaña, ayer.
El lobo celebra su primera anotación de la campaña, ayer.Fotos: Twitter/ @Wolves y especial
Por:

El Lobo Mexicano está de vuelta. Raúl Jiménez se volvió a hacer presente en el marcador con una anotación para que el Wolverhampton ganara su segundo partido de la Premier League de Inglaterra.

Tuvieron que pasar 11 meses para que el ariete azteca perforara las redes otra vez, pues hay que recordar que el pasado 29 de noviembre de 2020 en un partido contra el Arsenal recibió un cabezazo de David Luiz y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla.

El futuro de Jiménez como futbolista estaba en duda, ya que fue operado del cerebro y su recuperación podían tardar, meses, años y obligarlo a que dejara el terreno de juego definitivamente.

Después de poco más de seis meses de inactividad, el canterano del América regresó a entrenar con sus compañeros y, posteriormente, a tener actividad con el balón y 336 días desde aquel 29 de noviembre, volvió a marcar un gol y con dicho tanto le dio su segundo triunfo a los Wolves, que suman dos victorias.

.
.Gráfico: La Razón de México

Raúl Jiménez ya había sido titular con el Wolverhampton desde que inició la campaña, pero no se había podido reencontrar con él, pues hay que recordar que antes del choque con el brasileño, el mexicano estaba considerado como uno de los mejores delanteros de Inglaterra y equipos como el Real Madrid y la Roma estaban interesados en sus servicios.

Fue un momento mágico en el que Wolves consiguió una victoria por 1-0 sobre el Southampton.

Portando una protección en la cabeza, el mexicano se abrió paso entre la defensa a los 61 minutos antes de pegar un disparo que eludió al arquero Alex McCarthy.

“Fue un gol especial para Raúl. Desde el primer día vi que era un muchacho con una gran ambición y hambre para regresar a jugar y anotar goles para nosotros. Hoy (ayer) sucedió eso, pero él sabe que necesita seguir anotando”, comentó el técnico de los Wolves, Bruno Lage.

La derrota deja al Southampton sin triunfos en la liga tras seis partidos.

Con esta anotación Raúl Jiménez retomará la confianza necesaria y podrá encarar más seguro los partidos que restan y ayudar a los Lobos para que se metan a zonas de puetos europeos.

.
.Gráfico: La Razón de México

Un tema que está en el aire es la posible convocatoria de Jiménez con el Tricolor para la triple Fecha FIFA de la siguiente semana y en la que México encarará tres partidos más del octagonal de cara al Mundial de Qatar 2021.

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Nacional de México, ha manifestado su interés para que el originario de Hidalgo se presente al Tricolor, pero el Wolverhampton y la Premier League no han dejado que el futbolista viaje.

De tener autorización, Jiménez se perfila para ser el delantero titular de los verdes en los duelos contra Canadá, Honduras y El Salvador, pues Rogelio Funes Mori y Henry Martín no han aprovechado las oportunidades cada que se ponen la camiseta Tricolor.

Se espera que a finales de esta semana se revelen los nombres y también se dé el regreso de Hirving Lozano.

.
.Gráfico: La Razón de México