La Liga MX cede a 44 futbolistas

Rayados, el que más jugadores aporta a las eliminatorias de Qatar

El Monterrey presta 10 elementos de su platilla para la Fecha FIFA; Paraguay y Chile los países que más solicitaron atletas; tres clubes no recibieron solicitudes

Jugadores de La Pandilla celebran el empate del fin de semana ante el Cruz Azul.
Jugadores de La Pandilla celebran el empate del fin de semana ante el Cruz Azul.Foto: Mexsport
Por:

La Liga MX aporta un total de 44 futbolistas para la primera Fecha FIFA de 2022 en la reanudación de las eliminatorias mundialistas.

Monterrey es el equipo de la Liga MX que más jugadores prestó a las diferentes selecciones, pues cedió a 10 futbolistas, recordando que al término de los partidos tendrán que viajar de inmediato a Emiratos Árabes Unidos para reportar con Rayados, pues inicia su concentración de cara al Mundial de Clubes, torneo en el que La Pandilla chocará el sábado 5 de febrero ante Al-Ahly en busca de las semifinales.

Por otra parte, 15 clubes mexicanos recibieron el llamado de al menos un convocado a diferentes representativos para la disputa de partidos rumbo al Mundial.

Necaxa, Querétaro y Juárez, son los únicos clubes mexicanos que no fueron solicitados para prestar futbolistas.

Para la Fecha FIFA del 24 de enero al 2 de febrero, son 10 selecciones las que convocaron jugadores de la Liga MX, destacando ocho representativos de Sudamérica. En cuanto al mayor número de elementos solicitados por selecciones de Conmebol, Chile y Paraguay llamaron a cinco futbolistas, respectivamente, seguidas de Colombia y Ecuador que convocaron a cuatro, por tres de Venezuela, dos de Argentina y Perú, así como Nicolás López, con Uruguay.

La Liga MX alimentó con 17 jugadores la lista del director técnico de México, Gerardo Martino. Siendo Rayados la institución que más seleccionados tiene con cinco, seguido de América y Cruz Azul con tres, León con dos y Tigres, Guadalajara, Tijuana y Pumas aportan un elemento.

En combinados de Sudamérica, el León es el que más aportó con cinco elementos, La Pandilla contribuye con cuatro, Toluca con tres; América, Cruz Azul, Tigres, Santos y Puebla cedieron par de convocados; Atlético de San Luis, Atlas, Pachuca y Mazatlán completan la lista con un jugador.

A través de un comunicado de prensa Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, destacó que la convocatoria de los 44 jugadores confirma el buen nivel de nuestra competencia.

Gráfico
Gráfico

SIN PIEZAS CLAVES

La Selección Nacional de México desde el domingo pasado inició con su concentración de cara a la triple jornada de eliminatorias mundialistas que tendrá en la próxima Fecha FIFA, en la que buscará retomar el liderato del octagonal que actualmente lidera Canadá, seguido por Estados Unidos.

México viajó a Jamaica, pero no contará con dos de las piezas fundamentales de Gerardo Martino, pues el delantero del Wolverhampton Raúl Jiménez se encuentra en observación por una lesión; mientras que Hirving Lozano tiene un partido de suspensión con el convinado Tricolor, pero eso no quita que tengan minutos en los duelos ante Costa Rica y Panamá en el Estadio Azteca.

Por otra parte, Rogelio Funes Mori aseguró que no es la solución para que México llegue al quinto partido, pues él está para aportar todo lo que sea necesario y si es convocado para ir al Mundial de Qatar ayudará en lo que pueda al Tricolor.

  • El dato: Juan Otero ya viajó a la Ciudad de México para reportar con el América de cara a lo que resta del Clausura 2022, llega procedente del Santos; las Águilas esperan dos refuerzos más.