Rayados y Cruz Azul, por la élite copera

Rayados y Cruz Azul, por la élite copera
Por:

Un cerrado duelo se vislumbra en la Sultana del Norte, donde el Monterrey enfrentará esta noche al Cruz Azul, en la final de la Copa MX del Apertura 2018, a la que el conjunto regiomontano llega invicto. Pero no es la primera ocasión en la que ambos conjuntos se ven las caras en esta instancia, ya que hace 49 años, en 1969, chocaron, aunque en dicho encuentro La Máquina salió victoriosa.

En la fase regular, el equipo local terminó con tres victorias y un empate, sin descalabros; después dejó en el camino al Zacatepec en octavos, al Querétaro en cuartos y en las semifinales superó al Pachuca por 4-3 en serie de penales, tras empatar a tres en los 90 minutos.

La Pandilla se ha coronado en dos ocasiones; la última fue en 2017 y la primera en 1992.

En la primera fase, La Máquina sólo perdió un encuentro, por dos victorias y un empate, y en las siguientes doblegó a Xolos de Tijuana, al FC Juárez y al León.

El conjunto capitalino se coronó en la Copa MX Clausura 2013 al vencer en la final al Atlante, por lo que luchará para obtener de nueva cuenta un título en este certamen, después de cinco años.

Así, se prevé un atractivo encuentro en el que se definirá al campeón, dado que la final es a sólo un encuentro, en el que Rayados intentará aprovechar su condición de local para llevarse el trofeo.