El global acaba 4-4

El Real elimina al campeón City y avanza a semis de Champions

El equipo merengue se impone en penaltis al campeón de la Champions League; primera vez que no hay ingleses en la antesala de la final del certamen desde la Campaña 2019-2020

Jugadores del Real Madrid celebran su pase a semifinales, ayer.
Jugadores del Real Madrid celebran su pase a semifinales, ayer.Foto: AP
Por:

El Real Madrid dio un golpe de autoridad al eliminar al Manchester City de la Champions League para clasificar a su cuarta semifinal consecutiva en el certamen continental, en una serie que se definió en penaltis (4-3) luego de un empate 1-1 (4-4 en el global). Los dirigidos por Carlo Ancelotti se medirán ante el Bayern Múnich, que superó al Arsenal, en busca del boleto a la gran final.

El club español estará por cuarta temporada consecutiva en la antesala de la final de la justa continental, que será la primera sin representantes ingleses desde la Campaña 2019-2020.

El brasileño Rodrygo abrió los cartones al minuto 12 para poner adelante a la visita con un contrarremate de derecha en el área luego de que en su primer intento Ederson Moraes tapó el disparo de su compatriota, quien recibió un pase de Vinícius Júnior.

Todo el mundo nos daba por muertos, pero nadie puede hacerlo, el Madrid nunca muere. En la tanda (de penaltis) estábamos convencidos de que nos clasificaríamos

Carlo Ancelotti
DT del Real Madrid

Los Sky Blues intentaron reaccionar cuanto antes y al 14’ tuvieron una oportunidad con un remate de zurda de Bernardo Silva que pasó a un lado de la cabaña resguardada por Andriy Lunin.

El noruego Erling Haaland se quedó cerca de emparejar los cartones al minuto 19 con un remate de cabeza, pero el esférico se estrelló en el larguero.

Rodrygo perdonó a los ingleses en la primera clara del complemento con un disparo de derecha que se fue muy elevado al minuto 50. Phil Foden respondió con un tiro raso de zurda al 53’.

.
.Gráfico: La Razón de México

Kevin De Bruyne igualó el encuentro para los dirigidos por Pep Guardiola al 76’ con un tiro de derecha a quemarropa.

El alemán Antonio Rüdiger dejó escapar una gran ocasión al final del primer tiempo extra al volar un disparo de zurda a quemarropa en el área. El Manchester City se asoció en el segundo lapso de la prórroga en busca de marcar el gol que evitara los penaltis, lo que no ocurrió.

No nos arrepentimos de lo que hemos hecho. Jugamos excepcionalmente en todos los aspectos, pero lamentablemente no ganamos. Gracias a mis jugadores. Felicitaciones al Real Madrid

Pep Guardiola
DT del Manchester City

Luka Modric fue el único del Real Madrid que falló su tiro desde los 11 pasos, mientras que Bernardo Silva y Mateo Kovacic fueron los que erraron por parte de los Sky Blues, que así dijeron adiós al sueño de lograr el bicampeonato en la Liga de Campeones de Europa, luego de que Antonio Rüdiger marcó el penalti decisivo para los españoles.

Las semifinales del certamen están pactadas para llevarse a cabo entre el 30 de abril y el 8 de mayo.

Bayern hace pesar su localía ante el arsenal

Con gol de Joshua Kimmich en el segundo tiempo, el Bayern Múnich superó 1-0 al Arsenal para imponerse 3-2 en el global y avanzar a las semifinales de la Champions League.

Desde un inicio, los Gunners presionaron la salida de los alemanes, pero al minuto 4, Harry Kane tuvo la primera advertencia de gol para los de casa, aunque no logró conectar el balón adecuadamente.

Al 21’, Gabriel Martinelli protagonizó una jugada individual en el área del Bayern, deshaciéndose de un par de rivales, pero Manuel Neuer respondió de manera brillante, achicando el espacio y robándole la oportunidad al brasileño.

.
.Gráfico: La Razón de México

Minutos antes de concluir el primer tiempo, el Arsenal tuvo una buena oportunidad de abrir el marcador tras una sólida asociación entre Bukayo Saka y Odegaard, que permitió al capitán del equipo sacar un potente disparo, pero Manuel Neuer se agigantó en la portería y despejó el peligro.

Fue en el minuto 63 cuando Joshua Kimmich convirtió el único gol del duelo con un remate de cabeza desde el centro del área, gracias a una asistencia precisa de Raphaël Guerreiro, quien envió un centro milimétrico.

.
.Gráfico: La Razón de México