Futbol internacional

Real Madrid vs Barcelona | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Jornada 9 LaLiga

El Real Madrid venció al Barcelona como local en el clásico español para recuperar el liderato de LaLiga

El árbitro le anuló un gol a Karim Benzema en el segundo tiempo del Real Madrid vs Barcelona por fuera de lugar.
El árbitro le anuló un gol a Karim Benzema en el segundo tiempo del Real Madrid vs Barcelona por fuera de lugar.Foto: AP
Por:

El Real Madrid recuperó el liderato de LaLiga de España después de llevarse el clásico español tras derrotar al Barcelona por marcador de 3-1, en duelo de la Jornada 9, el cual se llevó a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu.

Karim Benzema abrió la pizarra al minuto 12 para poner arriba a los locales con un remate raso de zurda desde el centro del área tras un rechace de Marc-André ter Stegen, rompiendo así una racha de cinco cotejos sin anotar.

El polaco Robert Lewandowski falló una clara ocasión de gol al minuto 25 al sacar un tiro de zurda a quemarropa luego de una asistencia de Raphinha.

El uruguayo Federico Valverde aumentó la diferencia a favor de los merengues al minuto 35 con un gran disparo raso en los linderos del área tras un pase de Ferland Mendy.

El árbitro le anuló su segundo tanto del encuentro a Benzema por fuera de lugar, luego de que el francés había batido a Ter Stegen con un disparo raso completamente esquinado.

La escuadra dirigida por Carlo Ancelotti siguió dominando el encuentro en busca del tercer gol ante un cuadro blaugrana que intentó recortar distancias, lo cual consiguió al minuto 83 por conducto de Ferran Torres, quien quedó sólo en el área luego de un centro de Ansu Fati para cerrar la pinza y ponerle emoción al tramo final del clásico.

Ansu Fati estuvo a nada de emparejar los cartones con una media tijera al minuto 87, pero el esférico pasó apenas a un lado de la cabaña defendida por el ucraniano Andriy Lunin.

En tiempo de compesanción, el silbante señaló un penalti a favor de los madrileños, cobro que fue ejecutado por Rodrygo, quien no perdonó y puso el 3-1 definitivo.

EVG