Futbol Internacional

Real Madrid vs Al-Hilal | VIDEO: Resumen, goles y ganador del Mundial de Clubes de la FIFA

El Real Madrid derrota al Al-Hilal en la final del Mundial de Clubes y conquista su octavo cetro del orbe

El Real Madrid celebra su victoria en el Mundial de Clubes 2023.
El Real Madrid celebra su victoria en el Mundial de Clubes 2023.Foto: AP
Por:

El Real Madrid, con demasiados errores defensivos, derrotó 5-3 al Al-Hilal en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y sumó su octava corona mundial, siendo la primera desde 2018. Es la quita copa bajo este nuevo formato, pues las tres primeras conquistas fueron cuando el torneo era conocido como Copa Intercontinental.

Con gol de Karim Benzema (54') y doblete de Federico Valverde (18', 58') y de Vinícius Júnior (13', 69') los actuales campeones de la Champions League derrotaron al conjunto campeón de la Liga de Campeones de Asia, que descontaron con doblete de Luciano Vietto (63', 79') y otro más de Moussa Marega (26').

La fiesta merengue comenzó temprano, con Vinícius Júnior adelantando en el marcador a su equipo en el minuto 13 de tiempo corrido. El delantero brasileño sigue siendo diferencial para el cuadro de la capital española.

Cinco minutos después Fede Valverde aumentó la ventaja en la pizarra en favor del Madrid. El mediocampista uruguayo disparó de volea dentro del área para poner el primero de sus dos dos goles en el partido.

El Al-Hilal descontó de la mano del exdelantero del Porto Moussa Marega, quien aprovechó un error en la defensa merengue para superar a Thibaut Courtois con un potente disparo. En fase ofensiva el Real Madrid es una aplanadora, pero en defensa siguen teniendo errores que cuestan anotaciones en contra.

El cuadro de Carlo Ancelotti se marchó al descanso con la mínima ventaja, pero a pocos minutos de haber iniciado la parte Karim Benzema, quien está nominado al The Best para el mejor jugador del mundo según la FIFA, culminó una gran jugada con Vini Jr. para el tercero de los blancos.

El tanto del "Gato", actual ganador del Balón de Oro, fue al 54' y tan solo tres minutos después Fede Valverde completó su doblete tras asistencia de Dani Carvajal, aunque de nuevo un error le permitió al Al-Hilal acercarse en el marcador.

Luciano Vietto aprovechó las desatenciones en zona baja del Real Madrid, en especial de Eduardo Camavinga, y se mandó un doblete que apretó el marcador. El delantero argentino plasmó su nombre en la pizarra al 63' y al 79', pero antes Vinícius Júnior ya había marcado el quinto merengue.

aar