Se enfrentan en la final de la FA Cup

Reds comienzan ante Chelsea su camino al triplete

El Liverpool afronta el duelo contra los Blues con la baja de Fabinho; la Premier y la Champions League son los otros torneos a los que aspiran los dirigidos por Klopp

Los reds festejan uno de sus triunfos en la campaña.
Los reds festejan uno de sus triunfos en la campaña.Foto: AP
Por:

El mítico estadio de Wembley es el escenario en el que mañana el Liverpool intentará comenzar con éxito su intención por conseguir el triplete (Copa, Liga y Champions League). Enfrente estará el Chelsea, conjunto ante el que buscará coronarse en la FA cup.

Los Reds no conquistan el legendario torneo desde la Temporada 2005-2006, cuando en la final vencieron al West Ham United en serie de penaltis (3-1) después de un empate 3-3 en tiempo reglamentario.

Este sábado, el Liverpool tiene en la mira ganar esta competencia por octava vez en su historia, con lo que empataría en dicho rubro precisamente a los Blues, que la cosecharon por más reciente vez en la Campaña 2017-2018 a costa del Manchester United (1-0).

El conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp llegó a la final de la FA Cup tras dejar en el camino al Shrewsnury Town (tercera ronda), Cardiff City (cuarta ronda), Norwich City (quinta ronda), Nottingham Forest (cuartos de final) y Manchester City (semifinales).

El equipo afrontará este importante compromiso sin el volante brasileño Fabinho, quien el martes pasado sufrió una lesión muscular en el partido ante el Aston Villa, en duelo pendiente de la Fecha 33 de Inglaterra.

El originario de Campinas, Sao Paulo, quedó también descartado para los encuentros ante Southampton y Wolverhampton en el desenlace de la Premier League, pero Klopp confía en que el sudamericano esté recuperado a finales de mes para la final de la Liga de Campeones de Europa.

“Existe una buena posibilidad de que podrá estar disponible. Tenerle o no marca diferencias, pero todo está bien. Son cosas normales que pasan”, señaló al respecto el timonel alemán.

Jordan Henderson asumirá el puesto de volante de contención ante los de Londres, una función que rara vez ha tenido esta temporada. Klopp recurriría a Thiago Alcántara y Naby Keita para completar su bloque de tres de volantes en el partido en Wembley.

En el semestre en curso, los de rojo también aspiran a ser monarcas de la Premier League y de la Champions League. En la liga marchan segundos con 86 unidades, tres menos que el Manchester City, a falta de dos jornadas para la finalización de la temporada, mientras que el próximo 28 de mayo enfrentarán al Real Madrid en busca del cetro continental.

Por su parte, el Chelsea se presenta a esta cita con el objetivo de obtener su segundo trofeo en el 2022, luego de que en febrero pasado se coronó en el Mundial de Clubes después de superar en la final al Palmeiras.

El camino de los dirigidos por el también alemán Thomas Tuchel para llegar al duelo definitivo de la FA Cup incluyó eliminar a Chesterfield (tercera ronda), Plymouth Argyle (cuarta ronda), Luton Town (quinta ronda), Middlesbrough (cuartos de final) y Crystal Palace (semifinales).

Los de azul han estado en seis de las últimas 12 finales de la justa que se realiza desde 1871, teniendo al Arsenal como su máximo ganador hasta el momento con un total de 14 títulos.