Futbol Internacional

Regresa el público a los estadios; no se venderá cerveza ni se podrá estar de pie

Se espera que la Bundesliga reinicie a mediados de septiembre y, por lo mismo, desean que se haga con aficionados y ya se está planeando una estrategia

LA Bundesliga fue la primera liga en regresar a las canchas en medio del COVID-19.
LA Bundesliga fue la primera liga en regresar a las canchas en medio del COVID-19.Foto: Twitter / @Bundesliga_DE
Por:

El regreso de los aficionado a las gradas de un estadio de futbol está a la vuelta de la esquina en Alemania, pero se tendrá muchas restricciones para que eso pueda suceder.

Los 36 equipos de la Primera y Segunda División aprobaron el plan que presentó la Liga Alemana de Futbol (DFL) para hacer posible el retorno de los seguidores a los colosos.

"La prioridad en Alemania no es ahora llenar estadios, sino la situación de salud pública. Actualmente el coronavirus sigue teniendo un papel importante", dijo el director gerente de la DFL, Christian Seifert.

Se espera que la Bundesliga reinicie a mediados de septiembre y, por lo mismo, desean que se haga con aficionados y ya se está planeando una estrategia para que puedan entrar.

Se pretende eliminar las entradas para seguidores de los equipos visitantes, eliminar lugares para ver de pie los partidos y la prohibición de vender alcohol.

"Pese al anhelo de volver a los estadios hay que recordar que vivimos en medio de una pandemia y la sensatez debe darle prioridad a la protección de la salud", declaró Jost Peter, miembro del Unsere Kurve, en exclusiva con medios berlineses.

dh