Futbol internacional

Robert Lewandowski se lleva premio a Mejor Jugador del Año en la UEFA

Robert Lewandowski, ariete del Bayern Múnich, también fue reconocido por la UEFA como el mejor delantero de la temporada

El polaco anotó 15 tantos en la pasada edición de la Champions League.
El polaco anotó 15 tantos en la pasada edición de la Champions League.Foto: Twitter del Bayern Múnich
Por:

Este jueves en Nyon, Suiza, la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA) entregó los premios al mejor jugador y jugadora del año, y a entrenadores de equipo varonil y femenil.

El polaco Roberto Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, fue reconocido como el futbolista del año en el viejo continente, superando así a su compañero Manuel Neuer, el también portero de la selección de alemana, y al belga Kevin De Bruyne (Manchester City). 

Lewandowski también fue reconocido como el mejor delantero de la pasada edición de la Champions League, en la que finalizó como el líder de goleo con 15 anotaciones.

Por su parte, la danesa Pernille Harder (hasta la temporada pasada del Wolfsburgo y actualmente en las filas del Chelsea) fue distinguida como la mejor jugadora de la Temporada 2019-2020, dejando atrás a la inglesa Lucy Bronze (hoy en día en el Manchester City y la campaña anterior en el Lyon) y a la francesa Wendie Renard (Lyon). 

El mejor director técnico de un conjunto varonil es el alemán Hans-Dieter Flick, quien en su primer año al frente del Bayern Múnich llevó al conjunto bávaro a conquistar la Champions League el pasado 23 de agosto a costa del PSG.

El francés Jean-Luc Vasseur recibió el galardón a Mejor Entrenador de la UEFA de un equipo femenil, luego de que conquistó la Liga de Campeones con el Lyon.

EVG