Martes 1.12.2020 - 08:22

Rockets, la venta más costosa en la historia de la NBA

Rockets, la venta más costosa en la  historia de la NBA
Por:

Después de un mes en el mercado, los Rockets de Houston confirmaron que Leslie Alexander, actual dueño, venderá el equipo al empresario Tilman J. Fertitta, por un precio récord de 2.200 millones de dólares. Esta cifra superará la mayor compraventa en la historia de la NBA, la cual estaba en manos de Steve Ballmer, quien, en 2014, pagó 2.000 mdd por adquirir a los Ángeles Clippers.

Aunque la negociación ya es casi un hecho, la Junta de Gobernadores de la NBA debe aprobar la compra.

El dato:

La temporada 2017/18 de la NBA comenzará el 18 de octubre con los juegos Cavaliers-Celtics y el campeón Golden State contra los Rockets de Houston.

Fertitta, de 60 años, es propietario de Landry’s Inc., una de las cadenas de restaurantes más importantes de Estados Unidos, y su fortuna está valuada en 3 billones de dólares de acuerdo con la revista especializada en negocios Forbes.

“Estoy verdaderamente honrado de haber sido elegido como el próximo propietario de los Houston Rockets. Éste es un sueño de toda la vida hecho realidad y agradezco enormemente la oportunidad”, dijo Tilman J. Fertitta en un comunicado emitido por el equipo.

En 1993 Leslie Alexander compró a los Rockets en 85 mdd e inmediatamente después de su adquisicón dio a la organización dos campeonatos, en 1994 y 1995. Además, en estos 24 años como propietario, Alexander aumentó el valor de Houston hasta los 1,650 mdd (octavo equipo más rico en la NBA) y los Rockets ganaron el 56.9 por ciento de sus juegos, el quinto mejor promedio en la liga estadounidense.