Tenis

Roland Garros: Leylah Fernández y Taylor Townsend vencen a Coco Gauff y Jessica Pegula para avanzar a final de dobles femenil

Leylah Fernández y Taylor Townsend avanzaron a la final de dobles femenil en Roland Garros al derrotar a Coco Gauff y Jessica Pegula

Fernández y Towsend vencen a Gauff y Pegula para avanzar a final de dobles femenil
Fernández y Towsend vencen a Gauff y Pegula para avanzar a final de dobles femenilFoto: Captura de pantalla
Por:

Leylah Fernández y Taylor Townsend avanzaron a la final de dobles femenil en el Abierto de Francia al derrotar a las segundas favoritas Coco Gauff y Jessica Pegula 6-0, 6-4 el viernes.

La pareja canadiense-estadounidense, 10ma favorita, enfrentará a la no preclasificada Hsieh Su-Wei de Taiwan y Wang Xinyu de China en la final del domingo. Hsieh y Wang sorprendieron a las sextas favoritas Nicole Melichar-Martínez y Ellen Pérez 6-2, 3-6, 6-3.

Gauff y Pegula fueron subcampeonas el año pasado en el dobles femenil de Roland Garros, en las que las americanas perdieron con Caroline García y Kristina Mladenovic.

Hsieh, de 37 años, ha sido cuatro veces campeona de dobles en Grand Slam. Hsieh y Peng Shuai ganaron el título de dobles femenil en el Abierto de Francia de 2014.

Para Fernández, finalista en el Abierto de Estados Unidos de 2021 en singles, será su primera final de dobles en un Grand Slam.

Townsend, en su única final de un torneo grande, fue subcampeona con Caty McNally en el Abierto de Estados Unidos del año pasado al caer con Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova.

aar