Se le acabó el tiempo a la esgrimista Pliego

Se le acabó el tiempo a la esgrimista Pliego
Por:

La esgrimista Paola Pliego tendrá que esperar cuatro años más para cumplir su sueño de ir a los Juegos Olímpicos.

La Jefatura de Misión tenía como límite ayer para integrar al equipo de sable, en el cual estuvo contemplada originalmente Pliego, sin embargo, el proceso por el presunto dopaje en el que incurrió en el Panamericano de Panamá, la tiene suspendida provisionalmente por la Federación Internacional de Esgrima.

“No podíamos esperar más porque hoy (ayer) fue el sorteo del equipo de esgrima y tenía que estar integrado perfectamente el conjunto de sable”, dijo Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Julieta Toledo tomará la vacante que dejó Paola.

Pliego y su defensa solicitaron que se abriera la prueba B, sin embargo, solicitaron secrecía, por lo que el resultado no se dará a conocer públicamente.

Pliego fue notificada el 29 de julio de dar positivo por modafinil. La deportista alega que no lo hizo de manera consciente, ya que, además, esa sustancia le habría hecho daño a su salud, pues es paciente de asma.

La queretana fue la única deportista que causó baja de la delegación mexicana de los Juegos de Río 2016 por dopaje. El fondista Juan Luis Barrios y el velocista César Ramírez no acudirán por lesiones que sufrieron en su preparación.