Futbol internacional

Selección europea se burla del Tricolor y lo reta a un partido para definir quién es mejor

Una selección europea le mandó un mensaje a México, luego de las derrotas de los dirigidos por Gerardo Martino ante EU y Canadá rumbo a Qatar 2022

Héctor Herrera y Luis "Chaka" Rodríguez se lamentan durante el duelo eliminatorio entre Estados Unidos y México, el pasado 12 de noviembre.
Héctor Herrera y Luis "Chaka" Rodríguez se lamentan durante el duelo eliminatorio entre Estados Unidos y México, el pasado 12 de noviembre.Foto: Mexsport
Por:

Las derrotas que México sufrió a manos de Estados Unidos y Canadá significaron sus primeros tropiezos en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

Ante ello, una selección europea se burló del Tricolor y le propuso disputar un juego amistoso, pues también perdió sus compromisos en la última Fecha FIFA del año y confía en que dejaría atrás su mala racha enfrentando a los dirigidos por Gerardo Martino.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Qué selección del viejo continente retó a México?

La escuadra europea que lanzó el reto a la Selección Mexicana es San Marino, considerada la peor del mundo de acuerdo al ranking de la FIFA, en el que aparecen 210 países.

"Hola, @miseleccionmx. Quería proponerte jugar un partido para antes de fin de año. Creo que va a ser parejo ya que ambos perdimos los dos encuentros en esta fecha. Quizás con ustedes cortamos la sequía de 17 años. Cualquier cosa, mándame un WhatsApp y arreglamos. Abrazo", fue el mensaje que una fanpage de San Marino publicó en Twitter.

Desde que fue reconocida por la FIFA, en 1998, San Marino solamente ha ganado un partido, lo cual ocurrió en 2004 en un amistoso contra Liechtenstein, por lo que ya acumula 17 años sin conocer la victoria tanto en partidos de preparación como oficiales.

En las eliminatorias de la UEFA hacia Qatar 2022, el pequeño estado soberano que está rodeado por Italia acabó en el último puesto del Grupo I sin unidades, pues perdió sus 10 compromisos (a ida y vuelta) contra Inglaterra, Polonia, Albania, Hungría y Andorra.

EVG