Otros deportes

Selección Mexicana de Basquetbol hace historia y regresa a un Mundial de la especialidad

La Selección Mexicana de Basquetbol consiguió su boleto a la Copa del Mundo de la especialidad luego de nueve años de ausencia

La Selección Mexicana de Basquetbol calificó al Mundial 2023 de la especialidad.
La Selección Mexicana de Basquetbol calificó al Mundial 2023 de la especialidad.Foto: Twitter México Basquetbol @mexbasquet
Por:

La Selección Mexicana de Basquetbol hizo historia al consiguió su boleto a la Copa del Mundo de la especialidad de 2023 que se realiza en Filipinas, Japón e Indonesia. La quinteta Tricolor regresa al mundial de su área luego de nueve años de ausencia.

La Selección Mexicana de Basquetbol venció 82-69 a su similar de Uruguay para terminar con la fase de clasificación de las Américas de la FIBA (Federación Internacional de Basquetbol Asociación). Los aztecas debían ganar a los charrúas como visitantes para poder acceder al Campeonato Mundial de la FIBA y no decepcionaron. 

El mundial se realiza del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023 en una triple sede y México estará en el certamen tras calificar de forma directa con ocho victorias y cuatro derrotas, lo que los dejó en el segundo puesto de su sector.

Desde 2013 la Selección Mexicana de Basquetbol no accedía a la Copa del Mundo de la FIBA, siendo España 2014 la última justa en la que estuvieron. Elementos de gran experiencia como Jorge Gutiérrez, Paul Stoll, Gabriel Girón y Orlando Méndez lograron el pase histórico para los 12 Guerreros.

México vivirá en Filipinas, Japón e Indonesia 2023 su sexto Mundial de Basquetbol en la historia.

aar