Selección Nacional

"Chicharito" Hernández le manda contundente mensaje al "Tata" Martino

Javier "Chicharito" Hernández le envió un recado a Gerardo Martino, quien no lo convoca a la Selección Mexicana desde septiembre de 2019

Javier "Chicharito" Hernández durante un partido con el Galaxy en la actual campaña de la MLS.
Javier "Chicharito" Hernández durante un partido con el Galaxy en la actual campaña de la MLS.Foto: AP
Por:

Luego de casi dos años de ausencia en la Selección Mexicana, parece que una vela se enciende para el tapatío Javier "Chicharito" Hernández, quien fue incluido en la prelista para la Copa Oro.

Este miércoles durante una conferencia de prensa con el Galaxy, Hernández Balcázar aprovechó para enviarle un contundente mensaje a Gerardo Martino, timonel del Tricolor, quien no lo contempla desde septiembre de 2019.

¿Cuál fue el recado que "Chicharito" le envió al "Tata"?

El delantero jalisciense dejó en claro que él no es quien para exigirle a Martino que lo convoque a la Selección Mexicana y que deja la decisión en sus manos.

"Del "Tata", no hemos hablado nada. Sería imprudente, de mi parte, tomarme el lugar de exigir o pedir una convocatoria, está claro que "Tata" es el que decide, sería muy arrogante pedir una convocatoria", aseveró el "Chicharito".

Sin embargo, el ariete surgido de Chivas admitió que es un honor que su nombre este incluido en la prelista para la Copa Oro y que pondrá todo de su parte para quedarse en la lista final.

"Lo de la prelista es un honor que tu nombre aparezca en la Selección. Espero que en algún momento pueda estar incluido de nuevo, voy a seguir trabajando y dando lo mejor. Cuando llegue la lista definitiva de México, podremos hablar", agregó.

¿Cuántas Copas Oro ha jugado el tapatío?

Javier Hernández ha disputado hasta el momento solamente una edición de Copa Oro, la correspondiente a 2011, en la que disputó los seis encuentros que afrontaron los entonces dirigidos por José Manuel "Chepo" de la Torre.

El "Chicharito" anotó siete goles en aquella edición en la que México se coronó después de vencer 4-2 a Estados Unidos en la final.

EVG