Selección Nacional

Selección Mexicana: "Tata" Martino revela a su nueva delantera

El entrenador de la Selección Nacional Gerardo "Tata" Martino reveló la que será su delantera, tras la lamentable baja de Raúl Jiménez de la convocatoria

Jugadores de la Selección Mexicana celebran una anotación.
Jugadores de la Selección Mexicana celebran una anotación.Foto: Especial
Por:

El entrenador de la Selección Nacional Gerardo "Tata" Martino reveló la que será su delantera, tras la lamentable baja de Raúl Jiménez de la convocatoria. 

En conferencia de prensa vía remota, Martino aseguró que la responsabilidad de la delantera caerá en Henry Martín, del América, y Alan Pulido, del Sporting Kansas City. 

"Eso lamentablemente es una situación que le tocó vivir a Raúl, de la cual está anímicamente recuperado. Físicamente ha evolucionado, está muy bien, hablé con él hace cinco días, le conté los motivos por los que no lo traje a entrenar", dijo. 

Foto:
Foto:Selección Mexicana

Además, aplaudió los cuidados que le ha dado el Wolverhampton, equipo donde milita Raúl Jiménez, tras la fractura de cráneo que sufrió la temporada pasada. 

"El club con buen criterio cuida a una de sus mejores figuras y entendimos que el jugador debe tener las vacaciones adecuadas y haga pretemporada con su club para ver si puede jugar la primera fecha de Premier y así acelerar la convocatoria para eliminatorias este año”, comentó.

Henry para Final Four y Pulido para Copa Oro

El "Tata" Martino dictó los roles que hasta el momento tiene planeados para ambos jugadores, de cara a los próximo partidos de la Selección Mexicana. 

"Alan está para todos los partidos, sabíamos que solo estaría en tres y entendemos que así estamos con la gente necesaria y ya después veremos qué pasa en la Copa Oro, el juega con su equipo el sábado y esperamos que el domingo esté con nosotros y contar con él y Henry para el Final Four como centros delanteros”, sentenció.

rmp