Futbol Mexicano

Selección Mexicana: Diego Cocca rompe el silencio y confiesa la verdadera razón de su salida: 'En tres meses no se podía hacer nada'

Diego Cocca habló de las razones que lo dejaron fuera de la Selección Mexicana; mencionó que en tres meses no se podía hacer mucho, además que no hubo paciencia

Diego Cocca durante su presentación como nuevo director técnico de la Selección Mexicana.
Diego Cocca durante su presentación como nuevo director técnico de la Selección Mexicana.Foto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx
Por:

El Comisionado del Futbol Mexicano, Juan Carlos Rodríguez, dio a conocer en redes sociales cambios importantes en la Selección Mexicana, siendo el principal la salida de Diego Cocca del banquillo Tricolor y el estratega argentino aclaró las razones de su salida.

Cocca y su equipo de trabajo estaban enfocados en renovar el futbol mexicano, sin embargo, los resultados nunca fueron los esperados, sobre todo por la afición, que en el último partido del cuadro azteca manifestaron su descontento al dejar casi vacío el estadio.

"(Gente de la FMF) Hablaron de la afición, de la gente que está enojada y es normal, pero nosotros queríamos cambiar en serio a la selección y para cambiarla en serio es muy difícil que en tres meses pase eso", declaró Diego Martín Cocca en entrevista para Azteca Deportes. 

La humillante derrota por 3-0 ante Estados Unidos en semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf marcó el destino del entrenador, incluso se dijo algunos jugadores querían dejar la Selección Mexicana, aunque Cocca aseguró que esto era falso.

"Algunos (jugadores) se acercaron a decirnos algunas cosas, después del partido con Estados Unidos se pudieron abrir. La relación con los jugadores estaba mucho mejor, con ganas de estar, de participar. Mentira que se querían ir, cada uno tendrá sus asuntos que resolver, pero había mucho compromiso por parte de ellos para sacar esta selección adelante", explicó.

Diego Cocca estuvo poco más de cuatro meses en el banquillo nacional, dirigió siete partidos a la Selección Mexicana, pero el estratega argentino cree que el proyecto estaba por buen camino, aunque les faltó tiempo y confianza. La foja del exentrenador del Atlas con el Tricolor fue tres victorias, tres empates y una derrota, con efectividad de 57%.

"Estamos convencidos de que estábamos construyendo algo, habíamos bajado el proyecto, habíamos bajado la edad, muchos jugadores jóvenes, teníamos un promedio de cinco o seis entrenamientos con los jugadores nada más y era lógico que no se veía el funcionamiento futbolístico que todos queríamos, que estamos convencidos de que con tiempo y paciencia se iba a ver, lamentablemente no nos dieron ese tiempo y esa paciencia", argumentó.

Antes de llegar a la Selección Mexicana, Cocca tuvo un paso igual de fugaz con los Tigres, pero el argentino, dos veces campeón de la Liga MX, no se arrepiente de haber tomado el mando del Tricolor, que desde ahora queda en manos de Jaime Lozano, quien debuta en la Copa Oro el próximo 25 de junio.

“No me arrepiento (salir de Tigres), es verdad que estaba en un proyecto muy bueno, respaldado, pero yo quiero mucho este país, si hubiera sido la selección de otro país con todo respeto lo hubiera dudado muchísimo, pero esa era mi intención, estoy triste por no poder ayudar a la selección desde dentro, necesita mucha ayuda", dijo el estratega albiceleste.

"Estamos convencidos de que empezamos encontrar los caminos para ayudarlos pero en cuatro meses es imposible, nosotros queríamos transformar la imagen de la selección, el nivel de la selección y estamos convencidos que íbamos por el buen camino, son decisiones que tomaron desde otro lugar”, explicó Cocca.

aar