Selección Mexicana

Selección Mexicana: Diego Cocca se va del Tricolor y Jaime Lozano toma las riendas; anuncian muchos cambios en la FMF

Diego Cocca deja de ser el entrenador de la selección mexicana de futbol después del fracaso en la Nations League

Diego Cocca durante el partido del pasado 26 de marzo entre la Selección Mexicana y Jamaica en el Estadio Azteca.
Diego Cocca durante el partido del pasado 26 de marzo entre la Selección Mexicana y Jamaica en el Estadio Azteca.Foto: Mexsport
Por:

Diego Cocca deja de ser el entrenador de la Selección Mexicana de futbol después del fracaso en la Nations League, el Comisionado del Futbol Mexicano, Juan Carlos Rodríguez dio a conocer la noticia a través de redes sociales.

En su cuentas reconoció que no querían que se fuera Cocca, pero no pueden permitir más fracasos y que por lo mismo Jaime Lozano se hará cargo del equipo de cara a la Copa Oro que inicia el siguiente fin de semana.

“Lo natural sería esperar que terminara la Copa Oro, pero hoy ya no tenemos tiempo que perder. He tomado la decisión de dar por terminado el contrato de Diego Cocca y los integrantes de su cuerpo técnico. Igualmente le doy las gracias a Rodrigo Ares de Parga”, dijo el directivo.

Desde antes de que se nombrara a Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana se mencionó mucho el nombre de Jaime Lozano, quien era entrenador de la Selección Mexica Sub23 y ganaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y luce como la generación que dará la cara en el Mundial 2026.

"La FMF agradece a Rodrigo y a Diego su trabajo y entrega durante este tiempo y les desea el mayor de los éxitos en sus futuro proyectos. Para enfrentar el próximo compromiso de Copa de Oro, se anuncia como director técnico interino a Jaime Lozano, quien estuvo al frente del proceso olímpico de Tokio 2021", dice el boletín de la FMF.

Derrota ante EU, el adiós De Diego Cocca

Por otra parte, Juan Carlos Rodríguez reconoció que el duelo ante Estados Unidos no solamente le dolió a la afición, sino a todo México ya que no fue la derrota sino la manera en la que se dejó ir el partido y ese fue un parteaguas de la decisión tomada.

“El partido contra Estados Unidos se puede perder, lo que no se puede aceptar es la forma en la que sucedió. Se renunció a ganar desde el primer momento, con decisiones de logística que friccionaron al grupo. Se perdió la capacidad de reacción, el liderazgo dentro y fuera del campo y el sentido de portar con profesionalismo esta playera”, añadió.

México cayó 3-0 en las semifinales de la Nations League, en Las Vegas, y los futbolistas mostraron una gran desesperación y, por lo mismo, se armaron varias batallas dentro del campo y fuera del mismo.

César Montes y Gerardo Arteaga salieron expulsados y el encuentro estuvo a punto de suspenderse debido al grito homofóbico cada que despejaba el portero y si la conducta de los hinchas continúa de la misma manera, el Tricolor sería suspendido del próximo Mundial