Selección Nacional

Selección Mexicana: Exentrenador del Tri lanza despiadada crítica contra "Chicharito"

Javier "Chicharito" Hernández no es convocado a la Selección Mexicana desde septiembre de 2019

Javier "Chicharito" Hernández durante un juego con la Selección Mexicana.
Javier "Chicharito" Hernández durante un juego con la Selección Mexicana.Foto: Mexsport
Por:

Han pasado poco más dos años desde que Javier "Chicharito" Hernández jugó su último partido con la Selección Mexicana, que el próximo mes buscará asegurar su boleto al Mundial de Qatar 2022.

Aunque muchos aficionados se han manifestado a favor del delantero tapatío al Tricolor, Raúl Gutiérrez, estratega que llevó a la Selección Mexicana Sub 17 a ganar el Mundial de la especialidad en 2011, lanzó una despiadada crítica contra el "Chicharito", de quien aseguró que en este momento no hace falta en el combinado nacional.

"Para mí, hoy Chícharo no tiene nada que hacer en Selección Nacional. Fue un referente en su momento, pero nada nos garantiza que con él se metan goles", aseveró el "Potro" en entrevista con W Deportes.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Gutiérrez ve falta de constancia en la Selección Mexicana

Acerca de las complicaciones que ha tenido México en las Eliminatorias Concacaf hacia la próxima Copa del Mundo, el exdirector técnico del Real España de Honduras comentó que dicha situación la atribuye a la falta de constancia.

"Yo creo que el equipo no ha tenido esa consistencia que esperamos. La inclusión de la nueva generación con el Tata Martino es un gran acierto. Creo que la llave está en la nueva generación. Porque le ganas a Jamaica y a otros, pero son equipos que no proponen como Estados Unidos y Canadá", subrayó.

La Selección Mexicana volverá a las canchas el próximo 24 de marzo, cuando mida fuerzas ante Estados Unidos en el Estadio Azteca en la Jornada 12 del octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Pese a su ausencia, el "Chicharito" Hernández sigue siendo el máximo goleador de México con 52 anotaciones, la última de ellas en un amistoso en septiembre de 2019 contra Estados Unidos, precisamente el duelo más reciente en el que tuvo actividad como seleccionado.

EVG